La agricultura busca revalorizar el 50% de sus plásticos

En el Día Mundial del Medio Ambiente es necesario recordar que en Almería el plástico es retirado en un 70% de los casos y tiene el objetivo de revalorizar hasta el 50%, tal y como apunta la Unión Europea en el plazo de 2020.

En el estudio de la Cátedra Coexphal-Ual para Hortiespaña ‘Contribuciones económicas, sociales y medioambientales del cultivo de invernadero’, se apunta como una gran oportunidad para el sector agrícola y la propia economía almeriense la reutilización de los residuos, tanto plásticos, los de protección vegetal y envases, así como la biomasa,
cuya revalorización alcanza el 25%.

En España, el sector agrícola sólo genera el 7% de los residuos plásticos y contribuye más que otros al reciclaje ya que representa el 9% del total reutilizado.

En dicho estudio se apunta que los volúmenes de residuos que se generan en Almería tienen un gran potencial para ser reutilizados.

Respecto a las cubiertas de invernadero señala cómo su vida media es más alta que otros plásticos debido a su reutilización en varias campañas ya que después pueden reciclarse en forma de granza o aglomerado para otros usos como contenedores, capazos o maceteros.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola