Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La agtech The Climate Box cierra su primera ronda de inversión

La empresa uruguaya, especializada en la evaluación y gestión de riesgo de heladas en cultivos de alto valor se enfocará en incrementar su facturación, esfuerzos de I+D, digitalizar sus productos y consolidar sus operaciones en Europa, EEUU, Australia, México y resto de Latinoamérica.
the climate box

La inversión fue liderada por The Yield Lab Latam con la participación del grupo de inversión español especializado en agronegocios Label Investments y un inversor ángel uruguayo.

The Climate Box, empresa líder en evaluación de riesgo de heladas dirigida a fondos de inversión agrícola, productores y administradores de fincas, y se prepara así para aumentar su facturación, generar nuevo I+D, digitalizar sus principales productos, ampliar su equipo profesional y consolidar su presencia en Europa, EEUU, Australia, México y Latinoamérica. Sus fundadores son los uruguayos Gabriel Usera, Rafael Terra y Pedro Mastrángelo.

Pedro Mastrángelo, CEO de The Climate Box comentó sobre la ronda de inversión que “estamos muy contentos de cerrar esta ronda con el objetivo de seguir ofreciendo un producto único en el mundo mediante I+D de punta, lograr más escalabilidad con servicios crecientemente más digitales, consolidar presencia en mercados actuales y abrir nuevos mercados”.

The Climate Box es una start-up nacida en 2019 y cuenta con más de 25 años de experiencia acumulada entre sus fundadores. Ha analizado más de 60.000 hectáreas en España, Portugal, Italia, Francia, EEUU, México, Australia y Uruguay.

A través de una tecnología única en el mundo basada en la modelación numérica de flujos de aire frío logra obtener productos accionables para productores de agro como mapas microclimáticos y evaluación de riesgos por microclima, así como generar recomendaciones de “site selection” y medidas pasivas y activas de control de heladas.

La evaluación de las condiciones microclimáticas – y particularmente el riesgo de heladas- para el desarrollo de nuevas fincas frutícolas es un factor crítico frente al desafío que plantea el cambio climático, con eventos climáticos más extremos y con el desplazamiento de las zonas productivas a mayores latitudes para evitar los impactos negativos de mayores temperaturas y estrés hídrico. Asimismo, para cultivos ya existentes, el análisis de las condiciones microclimáticas dentro de las fincas resulta fundamental para accionar medidas activas y pasivas frente al riesgo de heladas.

The Climate Box ofrece una solución efectiva y accionable para ambos casos, convirtiéndose en una herramienta indispensable tanto en el estudio de inversiones en nuevos cultivos así como en la gestión de fincas en producción.

Camila Petignat, socia de The Yield Lab Latam comentó que “estamos muy entusiasmados con la concreción de esta inversión, es una oportunidad que fuimos construyendo junto al equipo fundador desde que los conocimos hace dos años. Tienen un conocimiento experto y único de altísimo valor en el mercado, pero que integrado a plataformas de agricultura de precisión puede tomar otra escala. Además, visionamos que podría desarrollarse un nuevo modelo de negocio en base a los insights de riesgo de heladas que en el contexto de la crisis climática podrían alimentar modelos de riesgo en la industria de seguros agrícolas transformándose en un insure tech player”.

Alexandre Pierron Darbonne, CEO y Fundador de Label Investments comentó que: “The Climate Box dispone de una tecnología única en el mundo que permite poner bajo control uno de las mayores incertidumbres a la hora de desarrollar proyectos de desarrollo de cultivo permanentes: el riesgo de heladas tardías. En Label, utilizamos los servicios de The Climate Box de manera genérica para todos nuestros proyectos agrícolas de frutos secos y fruta tropical. Estamos convencidos de que The Climate Box tiene el potencial de convertirse en el actor de referencia del sector de la evaluación de la evolución de riesgos climáticos ligados al cambio climático ofreciendo servicios recurrentes de análisis y definición de medidas preventivas”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola