La temporada en la provincia de Huelva se ha visto muy perjudicada por las abundantes lluvias y el exceso de humedad que ha afectado a los frutos.
Desde Freshuelva aseguran que el clima puede hacer que la campaña adelante su final a este mes de mayo o a muy principios de junio.
Como contrapartida, la media de precios se mantiene en positivo para el agricultor y el importante volumen de agua embalsada garantiza el riego para la próxima campaña.
En la tercera semana de abril el volumen comercializado experimentó un fuerte retroceso –de un 35%– respecto a la semana previa, poniendo de relieve que el pico de la campaña había quedado atrás.
NOTICIA RELACIONADA: Mejora genética de precisión para fresas de invernadero
En este sentido, Rafael Domínguez, gerente de Freshuelva ha señalado que, “efectivamente, de momento la campaña está siendo corta en cuando a recogida de kilos de fresas”, debido a las circunstancias climatológicas, porque “a la fresa no le han venido bien tantas precipitaciones”. Al finalizar el mes de abril “no se ha recuperado lo perdido”, y se encuentra “un 10 o 12% por debajo de los datos del mismo mes en las últimas dos campañas. Sin embargo, los mercados han estado fluidos y han acompañado en las últimas semanas, con bastante demanda y buenas cotizaciones en casi toda Europa”.




























































































