Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«La igualdad, una necesidad y un desafío social”, Premios MujerAGRO

El Acto de Entrega de los V Premios MujerAGRO tendrá lugar el próximo 16 de febrero en Mercamadrid, a las 11:00h, un evento que estará precedido por la tertulia “La igualdad, una necesidad y un desafío social”.
V Premios MujerAGRO - Programa

Para la organización de MujerAGRO es fundamental que en una época de cambios como la que se está viviendo actualmente a nivel nacional e internacional, potenciar más que nunca la igualdad y ayudar a la sociedad en este sentido, concienciando de que no es una opción, es una necesidad y poniendo el foco en los hombres, mujeres, autoridades e instituciones que están trabajando por conseguirlo. Al igual que el sector agroalimentario está poniendo todos sus esfuerzos en la búsqueda de la sostenibilidad medioambiental y económica, también es necesario trabajar en la sostenibilidad social, y ahí es fundamental implementar y potenciar el papel esencial de la mujer en el sector. Sobre todo ello, los ponentes de la tertulia aportarán una visión internacional desde sus respectivas instituciones. Estará moderada por Soledad de Juan Arechederra y Pablo Rodríguez Pinilla, ingenieros agrónomos y conductores del programa Onda Agraria.

Por parte de la recién creada ONU Mujeres España, María Solanas Cardín, una de sus socias fundadoras, será la encarga de explicar el trabajo de esta institución para el sector agroprofesional en nuestro país. Soraya Villarroya Gordón, Coordinadora de la Oficina Permanente para Europa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), aportará su visión en el medio rural en Latinoamérica. María Gafo Gómez, jefa Adjunta de la Unidad “Unit B3 Sostenibilidad Social” de la Comisión Europea, hará lo propio desde una visión europea y por último, Tomás García Azcárate aportará su experiencia y conocimiento relacionada con la igualdad dentro de la PAC, los cambios introducidos en 2023 y el papel que España tiene a partir de julio, en la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

Inauguración y clausura, papel de las autoridades

El apoyo de las instituciones públicas y autoridades es fundamental para que el Proyecto MujerAGRO siga avanzando y trabajando en el mismo sentido de alcanzar la igualdad dentro del sector. Y son cada vez más las que suman su apoyo. En esta ocasión, Ainhoa García López, directora de Relaciones Externas de Mercamadrid, será la encargada de dar la bienvenida a los asistentes en representación del escenario que acoge este acto un año más. Así como Ángel de Oteo Mancebo, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación , en representación de la Viceconsejería de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid y la directora de Siete Agromarketing y promotora del Proyecto MujerAGRO, Gissèle Falcón Haro.

 

Para la clausura, Carmen Urbano Gómez, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria (Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón), cederá el testigo del Foro Nacional MujerAGRO, que en la última edición se celebró en Zaragoza, a su próximo destino, Extremadura. En este sentido, Begoña García Bernal, consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, informará sobre la fecha y lugar de celebración del mismo y lo que esto supone para su comunidad.

Patrocinios que van más allá

La empresa de maquinaria Kubota se incorpora a Sakata, Onubafruit y Lainco como patrocinador de los V Premios MujerAGRO. Dentro de su filosofía «For Earth, For Life», además de compromiso por la preservación del medio ambiente natural, se suma el trabajo por lograr la igualdad dentro del sector agroalimentario y en concreto, en el de la maquinaria. Su sede mundial está en Osaka (Japón), aunque cuentan con presencia en más de 120 países, comprometidos en la misma línea.

Por otro lado, UNIQ, se une como colaborador, aportando un toque de sostenibilidad medioambiental al evento. También, en la categoría de Colaboradores, las empresas de UNICA, Vicasol y Eurosol, no fallan a la cita.

Inscripciones abiertas

El acceso es libre, pero el aforo es limitado, por lo que hay que realizar la inscripción a través del link: https://form.jotform.com/SieteAgromarketing/VPremiosMujerAGRO. Para seguir toda la actualidad de los V Premios MujerAGRO y el proyecto MujerAGRO, puede consultar los perfiles de Redes Sociales de Twitter, Facebook e Instagram, en los que, además, se está dando visibilidad a las 38 candidaturas que se han presentado en esta ocasión.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola