Las Peras de Rincón de Soto, al recibir este distintivo por cuarta vez y de forma consecutiva, se posicionan como una de las marcas de referencia en el mercado de la fruta de calidad. Según la presidenta de la DOP, Eva Lafraya, “recibir de nuevo el premio es la demostración de que realmente el producto es único y constata su calidad constante”.
Lafraya destaca que la consecución de este galardón durante varios años seguidos pone de relieve que “la DOP es capaz de cultivar la pera de la denominación con un sabor único y constatado”.
El sello “Sabor del Año”, creado en 1995 y presente en diversos países, es una distinción muy reconocida en el mercado, que cuenta con la confianza tanto de los consumidores como de los profesionales del sector de la alimentación.
NOTICIA RELACIONADA: La D.O.P Peras de Rincón de Soto recoge 20,5 mill. de kilos de peras
La rigurosidad e imparcialidad de su método se basa en un panel de 80 consumidores que, sin referencias de marcas, valora cinco criterios de los productos a evaluar (sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general de los alimentos) en un laboratorio de análisis sensorial, que certifica el resultado a nivel nacional.