Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“La subida de cotizaciones sociales se come cualquier ahorro de insumos”

Desde Pozo Sur opinan que, lejos de ver bajar los costes de producción, estos se siguen incrementando con las certificaciones de calidad “a la carta”

La producción de sandía de Pozo Sur ha comenzado con buenas y malas noticias. A la espera de ver cómo evolucionará la campaña nacional, las primeras producciones procedentes de otros orígenes han ido “muy bien” y han tenido muy buena calidad.

Sin embargo, como en el resto del sector, el incremento de los costes laborales, con un aumento de las cotizaciones sociales, se ha “comido” cualquier ahorro que pudiera haber en los insumos, “y seguimos incrementando costes de producción con las certificaciones de calidad a la carta de los clientes”, comenta Juan López, gerente de la empresa aguileña.

Estabilidad en la superficie

Ya de cara a la campaña nacional, la firma murciana mantiene la misma superficie de años anteriores. Lo que está por ver es la producción. “La climatología no es una ciencia exacta. Por lo tanto, al no saber el clima que habrá en la época de cuaje y crecimiento, no sabemos lo que pasará. Dependiendo de la climatología, habrá más producción o menos, se atrasará o de adelantará”, opina Juan López.

El año pasado, dentro de la estrategia de Pozo Sur, se llevó a cabo una ligera disminución de superficie en su zona de producción más temprana. A tenor de los resultados, este año ‘copiarán’ el mismo programa. “Continuamos con esa tendencia en el escalón más temprano”, adelanta el gerente.

Junto a la sandía, el portfolio de Pozo Sur incluye lechuga iceberg, mini romana, pak choi, berenjena y calabaza. En Fruit Attraction presentaron otras dos referencias: sandía con carne naranja, comercializada bajo la marca Los Sanditos, y pitaya, que se vende con la marca Dragón Ibériko.

Entre los destinos de sus productos están el mercado nacional, Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Austria, países nórdicos… y otros fuera de Europa como Dubái.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola