La uva murciana reconoce a sus principales embajadores

La Asociación de Productores – Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa) celebró la ‘Grape Party’, evento que distinguió a los especialistas que apoyan el crecimiento y la internacionalización del sector de la uva de mesa murciana en España.

Los premiados fueron Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, que estuvo representado por el director general José Miguel Herrero; Lucio Blázquez, restaurador de Madrid; Rami Aboukhair, alto directivo de Banco Santander; Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar; Álvaro Muñoz Beraza, presidente de AM Fresh, y Óscar Salgado, consultor chileno de uva de mesa. El acto, que contó con 200 invitados, estuvo presidido por Fernando López Miras.

Junto a la empresaria Esther Gómez, el presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez, destacó que la Región de Murcia es la primera productora europea de uva sin semilla y una de las regiones más innovadoras del mundo.

El acto contó con la presencia de representantes del mundo empresarial, así como del Partido Popular, PSOE y Vox.

Al presentar a Óscar Salgado, Joaquín Gómez dijo: «Es uno de los pilares de información y de conocimiento más importantes que tiene nuestro sector».

Óscar Salgado en su discurso destacó la cooperación como un elemento clave de la competencia.

“Se acercan tiempos difíciles con muchos retos en el mundo de la uva de mesa. Y para enfrentarlos necesitaremos una asociación de viticultores, técnicos y comercializadores españoles para poder llevar a la uva a los cuatro rincones del planeta”, afirmó.

Fuente: portalfruticola.com

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola