Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las condiciones ideales para el uso de Orius-System en la fresa

Ahora que suben las temperaturas, aumenta rápidamente la presión del trip en los cultivos de fresa. Llega pues la hora de utilizar Orius-System, señala Eline Braet, especialista en cultivo de berries del Biobest Group.
Orius in strawberry flower - biobest

Sobre todo la población de trips puede crecer de forma explosiva durante el verano, por lo que ya no bastan los sobres de cría de Amblyseius-System o Swirskii-System. «Los ácaros depredadores son excelentes para combatir plagas, pero solo se comen las larvas de los trips. Para atacar también a los ejemplares adultos, se recomienda a los agricultores usar también Orius-System», observa Eline.

Meses de verano

Eline continúa su explicación: «Tan pronto como el cultivo alcanza los 10 cm, ya se pueden hacer sueltas de ácaros depredadores semanalmente. Orius se aplica en una etapa posterior en el cultivo, ya que la acción de este depredador depende de la temperatura y de la duración del día».

Entre los meses de mayo y septiembre, las condiciones son perfectas para las chinches depredadoras. «Así pues, en cuanto los agricultores detectan trips adultos en sus flores, pueden empezar con Orius-System».

Mezcla de organismos benéficos

Los trips afectan a las flores, que terminan dando frutos deformes y de color cobrizo. La manera más eficaz de combatir esta plaga persistente es con una mezcla de enemigos naturales. Para ello, es importante esparcir los organismos benéficos a tiempo y con regularidad, con el fin de mantener un buen nivel de las diferentes poblaciones. Las cantidades dependerán de la presión de la plaga.

Envase sostenible

Desde hace poco, Biobest ofrece su Orius-System en un envase 100 % biodegradable, que garantiza una mejor condición de las chinches depredadoras cuando llegan al agricultor. Además, las copas de cartón y la tapa se pueden dejar en los cultivos, de forma que puedan salir los adultos que hayan quedado en ellos. Después, al final de la cosecha, los envases se eliminan junto con los restos vegetales. «Así se ahorra tiempo».

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola