Las mandarinas de ANECOOP estuvieron presentes en ARCO

mandarinas anecoop en ARCO

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación promocionó los cítricos españoles en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO que se celebró en IFEMA hasta el pasado 3 de marzo.

Para ello el Ministerio, en colaboración con Cooperativas Agroalimentarias de España, distribuyó casi 5500 mandarinas aportadas por la cooperativa ANECOOP entre los más de 280 expositores de ARCO, para saborear, compartir, disfrutar y conocer los cítricos españoles dentro de la estrategia #AlimentosdEspaña.

Artículo relacionado: HUERCASA y ANECOOP se alían para promover el nuevo concepto de alimentación Express Slow Food

El Ministerio también distribuyó 280 botellas de AOVE que correspondieron a los mejores aceites de oliva virgen extra galardonados con los premios “Alimentos de España” que concede el Departamento.

Estrategia Alimentos de España

Los alimentos y la gastronomía de España son un referente mundial. Por ello, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha la nueva Estrategia Alimentos de España que constituye un punto de inflexión en la manera de conectar con el nuevo consumidor y la nueva sociedad.

A través de esta nueva Estrategia, y bajo los conceptos de compartir, explorar, saborear y disfrutar, se quiere prestigiar el variado sistema agroalimentario español. Con ella se busca informar a los consumidores sobre los productos agroalimentarios y pesqueros españoles y difundir mayores conocimientos sobre nuestra agricultura, pesca y nuestro medio rural, como elementos diferenciadores y de valorización de nuestra economía, nuestro paisaje, nuestra gastronomía y nuestra cultura.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola