Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las variedades de El Pinar destacan por su rusticidad

Con más de 250 millones de plantas comercializadas esta campaña, El Pinar consolida su crecimiento en el Arco Mediterráneo, y lo hace en base a variedades donde la rusticidad es su carta de presentación.
gama_varietal_horiz

EL PINAR ratifica su posición de liderazgo en el mapa varietal de la fresa en el Arco Mediterráneo con variedades que campaña tras campaña confirman sus características agronómicas pero también las comerciales. Primavera, Victory e Inspire ganan cada año cuota de mercado, y a ellas se suma de forma ya comercial Renewal. Un portfolio varietal que permite a los productores afrontar sus campañas con seguridad productiva y garantías comerciales.

Con más de 250 millones de plantas comercializadas en este ejercicio 2022/2023, (15% más que el periodo anterior), EL PINAR ha servido en España, Marruecos, Grecia e Italia, más de 8 millones de plantas cada día, procedentes de 5 centros de manipulación, todo un reto para la compañía. “Ha sido sin duda una campaña marcada por las altas temperaturas en viveros. Esto ha provocado una mayor sensibilidad de la planta durante el trasplante, situación excepcional a la que hemos dado respuesta de una forma rápida y ágil, logrando la normalización de la campaña”, explica Jorge Muñoz, responsable comercial de EL PINAR.

Las altas temperaturas del otoño también provocaron un adelanto de la producción y por tanto una sobreoferta en los mercados. En ese sentido, variedades como Primavera y Victory han logrado destacar en los lineales por su calidad y shelf life, primándose con respecto a otros materiales.

La rusticidad, su identidad

Las variedades del programa varietal de Plant Sciences y Berry Genetics, gestionadas en el sur de Europa y Norte de África por EL PINAR, no solo destacan por su calidad de fruta y vida comercial, lo hacen especialmente por su rusticidad, un valor en alza y una necesidad a la que EL PINAR lleva años anticipándose.

La prohibición definitiva en España de las materias activas más efectivas para la desinfección de suelos ha puesto sobre la mesa casi la obligación de contar con variedades rústicas y adaptadas a cada zona de producción. “Vinculada a esta prohibición, son muchos los productores que de cara a la próxima campaña planten en lomos de segundo año, por lo que será clave apostar por materiales rústicos y que han demostrado una excelente respuesta en estas condiciones de cultivo, como con Victory, Primavera, Inspire y Renewal”, añade Jorge Muñoz, responsable comercial de EL PINAR

Además, El Pinar pone a disposición de sus productores dichas variedades producidas en maceta, para aportar así un extra de rusticidad a sus materiales.

Renewal, novedad en su porfolio

Tras varios años de pruebas precomerciales, Renewal se incorpora de forma plena a la oferta varietal de EL PINAR, y lo hace bajo los mismos parámetros y características que han aupado a Victory, Primavera e Inspire como líderes en sus respectivos segmentos.

Renewal es una variedad precoz, con una arquitectura vertical y elongación exterior de los pedúnculos florales lo que permite una recolección fácil. A nivel de fruta, se caracteriza por su forma cónica alargada, color rojo que no oscurece en ningún momento del ciclo, y un sabor excepcional.

Desde el punto de vista comercial, está enfocado para mercados de exportación, gracias a su característico sabor y su shelf life.

Renewal se suma a Primavera, Victory e Inspire y conforma una cartera varietal segura para el productor, fiable para el comercializador, y garantía de sabor y shelf life para la distribución.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola