Una vez más, la gran capacidad de innovación de Koppert logra cambiar las reglas de juego en el control biológico de plagas tan importantes como trips y mosca blanca. Tras el rotundo éxito comercial alcanzado con Limonica en botella, Koppert España ultima ahora los preparativos para el inminente lanzamiento del ácaro depredador Amblydromalus limonicus en el revolucionario formato de sobre Ulti-Mite.
Limonica Ulti-Mite es una innovación patentada por Koppert que combina la tecnología más avanzada de liberación lenta con el ácaro depredador más eficaz frente a Thrips Parvispinus. El resultado es una solución exclusiva de control biológico que ofrece la máxima fiabilidad gracias a las especificaciones técnicas del sobre, son únicas en el mercado.
Está fabricado con lámina exterior 100% compostable industrialmente, crea un microclima óptimo para la reproducción y liberación de los ácaros, incluso en condiciones difíciles. A diferencia de los sobres de papel, Limonica Ulti-Mite conserva la humedad interna y resiste las inclemencias meteorológicas, lo que garantiza el desarrollo ininterrumpido de los ácaros depredadores en el interior del sobre.
NOTICIA RELACIONADA: Azufre y cobre biológicos, el poder natural de Koppert
Las confortables condiciones del interior del sobre convierten al formato Ulti-Mite en una verdadera biofábrica de la que emergen los ácaros depredadores durante un periodo de hasta 6 semanas. El resultado es una liberación sostenida y fiable de depredadores, perfectamente sincronizada para adaptarse a la presión de las plagas en el cultivo. Además, la liberación lenta permite multiplicar hasta por cuatro el contenido inicial de ácaros del sobre, por lo que el formato Ulti-Mite ofrece la mejor rentabilidad del mercado.
Rendimiento a temperaturas más bajas
Muchos cultivos comienzan sus ciclos de crecimiento en los meses más fríos. La tolerancia a la temperatura suele ser un factor limitante en el uso de control biológico. A. limonicus mantiene su eficacia a temperaturas relativamente bajas en comparación con otros depredadores. Estudios comparativos han demostrado que, por debajo de 14°C, Limonica supera a otros ácaros depredadores en capacidad de puesta de huevos y tasas de depredación. Estará disponible comercialmente en España en primavera.

































































































