Lisa y rizada, las nuevas variedades de escarola de Clause

escarola clause pedro moya centro investigación murcia

La casa de semillas HM.Clause ha desarrollado dos nuevas variedades de escarola, una lisa y otra rizada. La primera de ellas, CLX1082 (Aranza*), es una escarola lisa para trasplantes de octubre. A nivel agronómico se caracteriza por un gran vigor y una destacable homogeneidad en recolección. Y a nivel cualitativo cabe subrayar su “excelente blanco interno”. Además es una variedad que aporta “bastante rendimiento y tiene un buen comportamiento frente a ribeteo”, ha explicado Pedro Moya Alcántara, técnico de Promoción y Desarrollo del área Sureste a Fruit Today, durante una entrevista en su centro de Investigación de Cartagena (Murcia).

La segunda novedad, CLX1110 (Lesly*), es una escarola rizada para las mismas fechas de plantación. Con “buen vigor, alto rendimiento y muy buena tasa de blanco”, su planta rústica se comporta bien ante pudriciones y bordes quemados.

Ambos materiales poseen las características más buscadas por los productores para variedades con recolección en pleno invierno, esto es: resistencia a pudrición y buen comportamiento frente a bordes quemados, alto rendimiento, buena tasa de blanco y, en el caso de la escarola rizada, un rizo que llega al final del peciolo para poder aprovechar al máximo el producto.

* Nota: Variedad en trámite de inscripción con autorización provisional de venta.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola