Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los premios periodísticos APAE incluyen una categoría sobre frutas y hortalizas

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) ha convocado la decimocuarta edición de sus premios periodísticos que, al igual que en anteriores ediciones, contará con una categoría específica sobre trabajos periodísticos relacionados con el sector de frutas y hortalizas.
APAE

Los premios, que se entregarán durante la próxima edición de FRUIT ATTRACTION, cuentan también con una categoría general, de innovación y de sostenibilidad agroalimentaria.

Las cuatro categorías son:

–          La categoría general, dotada con un premio de 1.000 euros al mejor texto con temática que verse sobre la producción (agricultura, ganadería, pesca, insumos…) la industria, el transporte o la distribución alimentaria.

–          La categoría Frutas y Hortalizas, consistente en un premio de 1.000 euros al mejor artículo con temática específica de frutas u hortalizas.

–          La categoría Innovación, dotada con un premio de 1.000 euros, y a la que podrán optar artículos o reportajes periodísticos cuya temática gire en torno a la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario.

–          La categoría Sostenibilidad Agroalimentaria, dotada con un premio de 1.000 euros, y cuyos trabajos deberán tener como tema la sostenibilidad dentro del sector agroalimentario, desde el punto de vista económico, social y/o medioambiental.

NOTICIA RELACIONADA: APAE convoca la XIV edición de sus premios periodísticos

Podrán presentarse a este premio, a título personal, los periodistas que desarrollen su actividad profesional en medios españoles. Se podrá presentar un único trabajo periodístico, columna, artículo, crónica, entrevista, reportaje, etc. por persona, difundido en español y que haya sido publicado en cualquier medio de comunicación español entre el 01 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024. Los trabajos originales, copias de la publicación o artículos en internet – con el hipervínculo correspondiente-, deberán ser enviados antes del 1 de septiembre de 2024 por correo electrónico y adjuntando la ficha de admisión cumplimentada a la siguiente dirección: apae@apae.es

Los premios periodísticos de APAE cuentan con los patrocinios de la feria Fruit Attraction (premio de la categoría “Frutas y Hortalizas”), Corteva Agriscience (premio de la categoría “Innovación”) y Cajamar (premio de la categoría “Sostenibilidad Agroalimentaria”) así como con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX).

Últimos ganadores

En la anterior edición, Emilio Fernández e Ibernalo Mendivil resultaron vencedores en la Categoría “General” por el artículo La sequía golpea al campo por partida cuádruple publicado en La Tribuna de Albacete. En la categoría “Frutas y Hortalizas”, el jurado otorgó el premio a Luis María Henares, autor del reportaje El fresón de Aranjuez, la supervivencia de la joya de la huerta ribereña, emitido dentro del programa “Aranjuez Abierto” de Onda Aranjuez.  En la categoría “Innovación” la ganadora fue Chus García por el artículo Regar sin mirar la factura de la luz publicado en el Heraldo del Campo, mientras que José Antonio González fue el ganador en la categoría “Sostenibilidad Agroalimentaria” por el trabajo El secreto de unos tomates de invernadero ‘regados’ con el humo de una chimenea, publicado dentro de la sección Antropía de las cabeceras regionales del grupo Vocento.

La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de una jornada organizada por APAE durante la feria Fruit Attraction, que este año se celebra entre el 8 y el 10 de octubre en el recinto de IFEMA MADRID.

Más información: apae@apae.es

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola