El primer cambio significativo tiene que ver con el calendario: Macfrut 2026 se celebrará unas semanas antes de lo acostumbrado, ya que siempre se había llevado a cabo a principios de mayo.
Al centro de la 43ª edición se encuentran dos protagonistas absolutos del panorama hortofrutícola internacional: el aguacate y el mango. Símbolos de un sector en rápido crecimiento, tanto en términos de producción como de consumo, estas frutas exóticas estarán al centro de eventos especializados, análisis técnicos y enfoques comerciales en los que participarán expertos, compradores y productores de todo el mundo.
Renzo Piraccini, presidente de Macfrut, explica que la organización ha diseñado verdaderas sesiones B2B con un enfoque integral, dirigidas a productores y compradores. A lo largo de una jornada, estos podrán entrar en contacto con las principales áreas de producción y venta de aguacate y mango. “Las hemos denominado significativamente Avocado Day y Mango Day, y las hemos programado en dos días distintos con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio”, señala.
NOTICIA RELACIONADA: Macfrut consolida su crecimiento con más de 61.000 visitantes
Macfrut 2026 confirma también la expansión de la Healthy Food Area, con una propuesta dedicada a los productos frescos y procesados con un alto contenido de propiedades nutritivas, conforme a las últimas tendencias de consumo. Una iniciativa que destacará estos productos también conocidos como superalimentos a través de degustaciones, encuentros y actividades demostrativas dirigidas especialmente al canal Horeca y a la distribución.