Madrid será el foco del debate sobre la industria del arándano este 30 de octubre

La organización Blueberries Consulting llegará a fin de mes a la capital española con la XIII versión de seminarios internacionales

Conscientes de la expansión continua que ha estado experimentando el cultivo del arándano a nivel mundial en cuanto a superficies e interés de consumo, la organización Blueberries Consulting presentará la segunda edición de seminarios internacionales en España, que llegará a Madrid el próximo 30 de octubre.

El seminario contará con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros, y será la instancia propicia para actualizar conocimientos, resolver y plantear inquietudes a los especialistas para debatir sobre los diferentes temas incluidos en el programa.

Durante la cita será posible estudiar y analizar cómo se ha ido desarrollando el mercado de este fruto a nivel global en el último tiempo, así como también se hablará acerca de los avances, dificultades y oportunidades del mejoramiento genético en arándanos,  nutrición vegetal para obtener fruta de calidad, producción hidropónica y los aspectos claves de control, factores que afectan la fertilización foliar, uso de reguladores de crecimiento, uso de bioestimulantes y la importancia del riego en el crecimiento y desarrollo de este cultivo.

El prestigioso grupo de ponentes incluye al Dr. Jorge Retamales, quien cuenta con un Doctorado en agronomía y es consultor internacional, el Dr. Patrick Du Jardin, reconocido ingeniero agrónomo con Doctorado en Ciencias Agrícolas de la Universidad de Liège (Bélgica) el Dr. James Hancock, profesor emérito del departamento de Horticultura de la Universidad Estatal de Michigan, el Dr. Chad Finn, investigador genético del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el Dr. David Bryla, investigador en el área de horticultura y miembro del Servicio de Agricultura de EE.UU. (USDA), el Dr. Juan Hirzel, ingeniero agrónomo e investigador del INIA Chile, el Dr. Heiner Goldbach, profesor de nutrición de plantas y miembro del Instituto de Ciencia de Cultivos y Conservación de Recursos de la Universidad de Bonn (Alemania), la Dra. María del Carmen Salas, ingeniero agrónomo y profesora del doctorado de Agricultura Protegida de la Universidad de Almería, el Sr. Hans Liekens, Gerente Comercial para Europa, Asia y Medio Oriente de la empresa Fall Creek & Nursery y el Sr. Federico Beltrán, Gerente General de Terra Business SAC en Perú.

 Para tomar en cuenta

En la XIII versión de seminarios internacionales de Blueberries Consulting se desarrollarán diferentes temas de interés en una industria cada vez más desafiante y competitiva.

La producción sustentable de cultivos, factores a considerar en la elaboración de programas nutricionales, factores que afectan la permanencia, penetración y traslocación de los nutrientes, planificación del riego y la estimación de los requerimientos de agua, desafíos y propósitos de un programa de mejoramiento genético,  serán parte del debate en Madrid.

La invitación a participar va dirigida a productores, exportadores, profesionales, asesores, investigadores y autoridades de entidades públicas o privadas relacionadas con la producción y exportación de arándanos, quienes podrán resolver y plantear inquietudes a los especialistas.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola