MAF RODA, soluciones de calibrado y clasificación para frutos pequeños

Cherryway Outlet

Como en cada edición, el Grupo MAF RODA estará presente en Fruit Logistica los próximos 5, 6 y 7 de abril en Berlín para reencontrarse con el sector, con los productores y presentar las últimas novedades en calibradores, sistemas de calidad y soluciones para instalaciones postcosecha de frutas y hortalizas frescas.

En esta edición, MAF RODA presentará las últimas novedades en soluciones de calibrado y clasificación para fruto pequeño (como son la cereza o el arándano), otras de gran polivalencia que permiten trabajar gran variedad de productos, sistemas de confección y, por supuesto, soluciones de automatización de almacenes.

Durante los 3 días de feria los asistentes podrán ver in situ cómo trabajan algunos de los calibradores y sistemas de confección que ofrece la multinacional. Entre ellos, podrán ver en funcionamiento el Cherryway IV y Cherryscan 7, la solución para cerezas que lanzaron en 2021 y que está revolucionando el mercado con su sistema de rotación patentado que permite analizar la superficie completa del fruto. Esta tecnología está suponiendo un gran avance que permite solucionar la principal problemática del sector.

Otra tecnología que se podrá ver y testar en la feria será el Berryway y Berryscan, la solución que la compañía ofrece para el procesado de arándanos. Una línea de procesado que trata con máximo cuidado el fruto para evitar la pérdida de pruina. Además, sus llenadoras directas desde el calibrador reducen considerablemente los golpes que sufre el arándano durante el proceso frente a otras soluciones tradicionales.

La solución más polivalente y precisa, la Pomone IV y Globalscan 7, estará disponible para que todos los productores de cítricos, manzanas, peras, frutas de hueso, aguacate, cebolla… comprueben su fiabilidad y eficacia. También, el sistema de confección Fast Pack se podrá probar como muestra de las soluciones del Grupo para la confección automatizada de las frutas y verduras.

Pero no todo queda ahí, las grandes novedades en automatización de almacenes como los sistemas Supervisor y de trazabilidad para una gestión más eficiente de los almacenes, así como los AGVs (vehículos de guiado automático) diseñados y pensados específicamente para las centrales hortofrutícolas, también formarán parte de ese gran abanico de soluciones e innovaciones que presentará MAF RODA en esta esperada edición de Fruit Logistica.

Los podrás encontrar en el pabellón 4.1, stand C-02. “Tras dos años de pandemia en los que no ha sido posible celebrar la feria, este año se vuelve con mayor ilusión; aunque, también con una gran expectativa por conocer cómo se desarrolla la feria con todo el contexto global que nos rodea.”, nos cuenta su Dir. de Exportaciones Didier Izard.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola