Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más bío en Bejo

La casa de semillas trabaja para adaptar algunas de sus variedades estrella para el cultivo ecológico.
bejo Citation

El segmento ecológico gana fuerza en el portfolio de Bejo. La compañía está trabajando para adaptar algunas de sus variedades más emblemáticas a cultivos 100% ecológicos y en breve varias de ellas estarán listas para ser comerciales. Así lo explica Feliú Cusidó, responsable de Ecológico en Bejo.

Entre esas novedades para bío está la judía, una línea de negocio en la que hasta ahora no tenían materiales bío. “Estamos estudiando la adaptación de Sidonia y Estefanía”.

En pepino español, el tirón comercial que está teniendo Akasya en el sur de España les ha llevado a trabajar para su desarrollo en bío, y en la línea de zanahoria, hacen lo propio con Nazaret, que destaca por su fortaleza de hoja, que funciona muy bien en convencional. Asimismo, están desarrollando nuevos materiales de zanahoria.

En coliflor, Benidorm, para ciclo de otoño e invierno, es su candidata principal a formar parte de la oferta ecológica, y en cebolla trabajan con su referente, Citation, una tipo Recas de almacenaje que se erige entre sus variedades más exitosas.

El foco se dirige a productos de máximo consumo. Y es que frente al crecimiento de consumo que experimentó el sector ecológico en la última década, tanto fuera como dentro de España, la inflación y el aumento generalizado de precios han hecho mella en las ventas. “En general estamos notando un estancamiento en el consumo de ecológico. A nivel de ventas se mantienen los más básicos de la cesta de la compra (cebolla, brásicas, zanahorias), y se resienten más algunas especialidades”, explica Cusidó. Si bien es cierto que el consumidor con nivel adquisitivo medio-alto sigue consumiendo los productos bío, también “hay quien quiere comprarlos, pero no puede permitírselo por tener un poder adquisitivo menor”. No obstante, el responsable de Ecológico en Bejo cree que se trata de una situación coyuntural. “Somos optimistas. Esperamos que sea algo temporal y cuando se regularice la situación económica el consumo volverá a su línea ascendente”. No hay que olvidar que a nivel europeo se están llevando a cabo distintas estrategias como ‘De La Granja a la Mesa’, enmarcada en el Pacto Verde, que “serán positivas” para el segmento ecológico y, por ende, para España que lidera la producción hortofrutícola ecológica en Europa.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola