Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mauro Grossi elegido nuevo presidente del CIV

Grossi Mauro nuevo presidente CIV

La nueva directiva ha recordado la figura del recientemente fallecido Luigi Salvi, uno de los socios-fundadores del consorcio ferrarese.

El Consorcio Italiano Vivaisti Scarl (C.I.V.) de San Giuseppe di Comacchio comunica la rotación a la Presidencia del Consorcio: después de dos mandatos de Pier Filippo Tagliani, la Junta de Accionistas  eligió por unanimidad a Mauro Grossi como nuevo Presidente del Consorcio para el próximo trienio. El presidente saliente, Pier Filippo Tagliani, asumió el cargo de vicepresidente. Grossi, clase 1960, de Bondeno (FE), está comprometido desde hace 40 años en el sector agrícola/hortofrutícola, en el curso de los cuales ha ocupado y sigue ocupando varias funciones como miembro de consejos de administración o colegios sindicales de sociedades, cooperativas y consorcios hortofrutícolas.

Ya miembro del consejo directivo del CIV, el neo Presidente Grossi, junto al Presidente saliente Pier Filippo Tagliani, ante todo recuerdan la figura de Luigi Salvi, recientemente fallecido, a quien «expresamos nuestro más afectuoso saludo y agradecimiento por cuanto hizo para el desarrollo del territorio ferrarese a través de la creación de importantes realidades empresariales del sector hortofrutícola (i.e.: viverismo y comercialización hortofrutícola) contribuyendo – entre otras cosas – también a la creación del Consorcio Italiano Vivaisti di San Giuseppe di Comacchio en 1983 – junto con los socios Mazzoni y Tagliani – Consorcio hoy presente a nivel internacional con la propia actividad de Investigación y Desarrollo Varietal».

Mauro Grossi agradeció al Presidente saliente Pier Filippo Tagliani por el papel desempeñado en estos últimos seis años y se propone proseguir con fuerza en las estrategias desarrolladas con un intenso programa de Investigación y desarrollo por lo que se refiere a las distintas superficies estratégicas (fresas, manzanos, perales, etc.) en los que el CIV está operativo desde hace unos cuarenta años. «Los objetivos que desde siempre nos ponemos – destaca a Grande – son cada vez más apreciados de los mercados y sobre estas líneas-guia seguiremos basando nuestra actividad de innovación varietal».

El CIV es miembro fundador de la International New Variety Network (INN) que promueve el intercambio, la evaluación y la comercialización de nuevas variedades de manzano, peral y fresa en las principales zonas de producción mundial.

Ficha técnica / CIV – Consorcio Italiano de Viveros

El CIV – Consorcio Italiano de Viveros – es líder en Italia en innovación varietal y en la producción de materiales de propagación certificados. Activo desde 1983, con sede en San Giuseppe di Comacchio, en la provincia de Ferrara, el CIV está formado por los tres viveros italianos líderes en el sector: Vivai Mazzoni, Salvi Vivai, Tagliani Vivai. A través de la sinergia, la experiencia y las importantes inversiones en investigación, CIV puede ofrecer productos de vanguardia que responden mejor a las necesidades del mercado. El CIV, con gran previsión, se ha comprometido durante años a seleccionar variedades que puedan proporcionar producciones de alta calidad con reducidos requerimientos energéticos y bajo impacto ambiental. En total, los tres viveros producen alrededor de 5 millones de portainjertos, 3,5 millones de manzanas, peras y frutas de hueso, 150 millones de plantas de fresa cada año. CIV es miembro fundador de la Red Internacional de Nuevas Variedades (INN), una asociación mundial de viveros que promueve el intercambio, evaluación y comercialización de nuevas variedades en las principales áreas de producción del mundo.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola