Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercalicante ha aumentado su cifra de negocio un 6,9%

Ha sido uno de los datos de las cuentas anuales que la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha presentado esta mañana durante la celebración del Consejo de Administración, que ha tenido lugar en la sede del clúster alimentario.
mercasa

El Consejo de Administración de Mercalicante se ha celebrado esta mañana presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala; la vicepresidenta primera de la sociedad, Mayte Castillo; y la concejala de Economía y Hacienda, Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados, Lidia López; así como el resto de consejeros y consejeras del Ayuntamiento y de MERCASA, empresa estatal que coordina la Red de Mercas en España.

 

El incremento en la cifra de negocio ha estado impulsado principalmente por el aumento en el servicio de aparcamientos para camiones y los servicios de formación ofrecidos por Mercalicante, así como en el volumen de alquiler de oficinas que se ha visto reforzado gracias a la implantación de una plataforma logística de una importante cadena de supermercados en el clúster durante el año pasado. También se ha aplicado una revisión de las tarifas de los alquileres para actualizarlos conforme a los precios actuales del mercado.

 

Después se ha procedido a analizar el informe de gestión, que recoge una subida en el volumen de comercialización del Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas y la ZAC (Zona de Actividades Complementarias) de Mercalicante del 8,31% en 2022, lo que ha permitido comercializar más de 277 millones de kilos de mercancías durante el año pasado. Las frutas han sido el producto más comercializado en 2022 con más de 248 millones de kilos vendidos desde los operadores instalados en el clúster alimentario.

 

Por otro lado, se han aprobado las cuentas anuales del ejercicio de 2022, que han registrado un resultado positivo de algo más de 87.000 euros, a pesar de la coyuntura económica, con lo que Mercalicante acumula en los últimos diez años un beneficio superior a los 4.1 millones de euros, confirmándose el crecimiento sostenible de esta empresa. Finalmente se ha procedido al nombramiento de los nuevos miembros del Consejo de Administración, entre los que se encuentran Ana Álvarez y Purificación Berdejo.

 

El Consejo ha finalizado con la presentación del informe anual sobre el desarrollo del Plan de Prevención de Riesgos Penales y Sancionadores, y la revisión de los objetivos establecidos para 2022, así como de las próximas actuaciones que ayudarán al cumplimiento de los objetivos de la compañía a lo largo de 2023.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola