Mercavalència rinde homenaje a los agricultores de la Tira de Comptar

Se celebra la primera edición de la Festa de la Tira de Comptar

Más de seiscientos agricultores se han dado cita en la nave de la Tira de Comptar para celebrar una fiesta de hermandad. Mercavalència rinde así homenaje a los agricultores que cada noche acuden a la Tira de Comptar a vender los productos de su huerta. El Presidente de Mercavalència y Concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha actuado de anfitrión en la fiesta a la que han asistido el Alcalde de València, Joan Ribó, muy vinculado a la agricultura, la Concejala de Agricultura y Vice presidenta de Mercavalència, Consol Castillo, Elena Cebrián, Consellera de Agricultura y los alcaldes pedáneos de Castellar- Oliveral, Álex Ramón, Pinedo, Vicente Gimeno, El Saler, Ana Batlle y El Palmar, Raquel Romero.

En el acto, conducido por Ximo Rovira, se ha rendido homenaje a Claudio Hernández, presidente jubilado de la SAT Tira de Contar que deja su cargo en manos de Javier Roig. Claudio ha recibido una placa con el nombramiento de Presidente Honorífico y el aplauso de sus compañeros que durante más de cuarenta años le han acompañado en el emblemático mercado.

La tienda de indumentaria L’Escorpidor ha realizado un pase de modelos con más de veinte piezas antiguas de indumentaria de labradores y labradoras tradicionales valencianos. El acto contaba además con la amenización de la Xaranga de Castellar-Oliveral.

En la nave se realizó una exposición de piezas antiguas de maquinaria agrícola cedidas para la ocasión por el IVIA y el Museo de Etnología.

Agricultores, familiares, amigos, vecinos de Castellar, Pinedo, El Palmar y la Carretera d’En Corts han disfrutado del catering de Novaterra, empresa de la Fundación Novaterra que lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Una tarde para recordar y para poner en valor a la gente del campo, agricultores que han compartido parte de su vida en el mercado cada madrugada para abastecer a València de producto de proximidad recién cosechado.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola