Minecto Alpha, el nuevo multiplaga de Syngenta

MINECTO ALPHA SYNGENTA Presentación en Mazarrón

Combatir a los insectos chupadores (mosca blanca y trips), lepidópteros, minadores y tuta será más fácil con la última novedad de Syngenta, Minecto Alpha, que se pondrá a la venta a finales de este mismo mes. El producto, que se puede aplicar vía foliar y en suelo, está registrado para lechuga, tomate y pimiento, si bien podría ampliar su espectro a otros cultivos de cucurbitáceas como melón, sandía y judía verde a finales de este mismo año, un extremo que ya se está tramitando a nivel burocrático.

Con solo dos materias activas (ciantraniliprol y acibenzolar-S-metil), este potente multiplaga da una respuesta efectiva a algunas de las enfermedades y plagas que más quebraderos de cabeza ocasionan en el sector. Durante la presentación del fitosanitario, celebrada el pasado 12 de abril en unas jornadas en Mazarrón, los asistentes pudieron comprobar que Minecto Alpha proporciona un efecto de choque, ofrece persistencia en aplicaciones en suelo y es totalmente compatible con el uso de fauna auxiliar.

Gran seguridad y perdurabilidad

En los ensayos realizados en campo, los valores registrados siempre estuvieron por debajo de los LMR, algo fundamental de cara a los requisitos que exigen las grandes cadenas y, por citar un ejemplo, en uno de los test en cultivos de pimiento con mosca blanca su acción perduró hasta 50 días. Por todo ello, el jefe de Producto de Syngenta, Agustín Gómez, aseguró que “Minecto Alpha se convertirá pronto en el producto de referencia”.

Otro de los aspectos más destacables de esta tecnología es el hecho de que el formulado actúe “como inductor de las defensas propias de la planta, lo que le confiere una protección extra reduciendo la incidencia de algunos virus persistentes. Todo esto, en definitiva, se traduce en mayor tranquilidad para el productor”.

En la charla una de las ponencias estrella fue la del Doctor Alfredo Lacasa, un reputado Ingeniero Agrónomo que a lo largo de su carrera ha desarrollado 76 proyectos de  investigación en el ámbito de la Sanidad Vegetal. Desde Fruit Today tuvimos ocasión de charlar con él y conocer sus impresiones sobre Minecto Alpha. Pueden verlas en este vídeo.

Ficha de producto: https://www.syngenta.es/productos/proteccion-cultivos/insecticida/minecto-alpha

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola