Mítica F1, nuevo calabacín con un plus de calidad

calabacin mitica clause invernadero

HM.Clause ha lanzado una nueva variedad para completar su catálogo de calabacín. Se llama Mítica F1 (CLX 29144 F1) y es muy versátil, ya que se puede poner en plantaciones tempranas desde los primeros días de agosto hasta final de septiembre, y también desde primeros de diciembre hasta final de febrero, lo que permite alargar el ciclo respecto a una de sus variedades de referencia, Victoria F1. El pasado jueves día 5 la casa de semillas organizó una jornada en Las Norias para dar a conocer las principales características de una variedad que destaca por su alta calidad de fruto.

Allí los asistentes pudieron constatar in situ la morfología de la planta, con una estructura abierta de vigor medio y entrenudos cortos que favorece la aireación del fruto y, por ende, una mayor sanidad vegetal. Precoz a la hora de iniciar la producción y con un alto rendimiento, Mítica se perfila como un material con grandes posibilidades comerciales.

A nivel de fruto Beatriz Palmero, responsable de desarrollo de calabacín, destacó su gran calidad y homogeneidad. “Es muy recto, con muchísimo brillo y un color verde intenso muy oscuro”. Además tiene un cierre pistilar muy pequeño y la flor se cae con facilidad.

Respecto a Victoria F1, con la que coincide en fechas, su manejo es muy similar pero entra en producción 4 o 5 días después. Aunque, como puntualiza Palmero, lo hace “con frutos de primera calidad desde el primer instante” y “algo más cortos, por lo que rellenan más”, lo que convierte a Mítica es una variedad ideal para las comercializadoras y muy adecuada para  confecciones en tarrinas.

Puedes ver la galería de fotos completa aquí.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola