Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MOLEAER y NaanDanJain se unen para impulsar las nanoburbujas en España

MOLEAER NaanDanJain nanoburbujas

Ambas se unen en torno al interés común en aumentar “de forma sostenible y libre de químicos”, gracias a la tecnología patentada de la firma californiana, “la productividad y rendimiento del agricultor” en España, Portugal, Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto.

NaanDanJain Ibérica, empresa líder en diseño, fabricación y desarrollo de productos para sistemas de riego tecnificado, incorporará a su portfolio de soluciones y AgTech la tecnología puntera de nanoburbujas desarrollada y patentada por MOLEAER Inc. Será en virtud de un acuerdo de distribución alcanzado entre ambas para España (excepto Andalucía y Murcia), Portugal, Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto, y que se basa en el interés común de facilitar una mayor productividad y rentabilidad a los agricultores.

Así se desprende de las palabras de Carlos Lavilla, director general de NaanDanJain Ibérica S.L.U: “El uso de la tecnología de nanoburbujas de MOLEAER conduce a un mayor rendimiento en la producción de las cosechas, ayudando a las plantas a incrementar la absorción de nutrientes y a una mejor sanidad vegetal, y a potenciar la eficacia de los sistemas de riego localizado, preservando obturaciones y acumulaciones de materia orgánica en los emisores”. Conocedor, por tanto, de los beneficios para el agricultor que reporta este sistema, se ha mostrado satisfecho por este acuerdo.

En esa línea, “la calidad de las aguas de riego cada día se ve más afectada por la presencia de materia orgánica en suspensión”, ha destacado, “que los generadores de nanoburbujas patentados por MOLEAER son capaces de eliminar”. Lavilla ha recordado que han sido instalados ya “de forma exitosa” en más de medio millar de instalaciones agrícolas en todo el mundo”. Queda claro que los beneficios de aplicación del sistema de MOLEAER han convencido a una firma de tan alto prestigio en el sector como es NaanDanJain Ibérica, filial de la multinacional israelita NaanDanJain Irrigation Ltd.

Este acuerdo de distribución alcanzado, a modo de espaldarazo para la empresa californiana, ha sido valorado muy positivamente por parte de su CEO, Nick Dyner: “A medida que MOLEAER se expande en el mercado de riego europeo, ha sido una decisión fácil aliarnos con NaanDanJain Ibérica, líder mundial en soluciones de riego, que cuenta con más de 80 años de experiencia en esta industria”. Dyner ha puesto en valor el interés común de ambas empresas en impulsar el avance de los agricultores.

Lo ha dejado claro al afirmar que “al aprovechar la tecnología patentada y probada de nanoburbujas como una solución para el tratamiento de agua de riego, NaanDanJain y MOLEAER buscan incrementar la productividad y rendimiento de los agricultores de una forma sostenible, reduciendo su dependencia a los pesticidas y los fertilizantes químicos”. Cabe recordar que se trata de la aplicación de nanoburbujas en el agua de riego, técnica que mejora la calidad de esa agua, mediante prevención y eliminación de materia orgánica como algas o biofilm, y del cultivo.

En concreto, se oxigena la zona radicular, por lo que las raíces están más sanas y vigorosas, además de aumentar la tasa de absorción de nutrientes y combatirse los efectos de encharcamiento, previniendo así la asfixia radicular y la proliferación de patógenos y bacterias dañinas, como Pythium y Phytophthora. Todo ello revierte en el rendimiento de la cosecha desde su origen mismo, logrando optimizar la salud y el crecimiento de las plantas.

Sobre NaanDanJain Ibérica

Es la responsable del desarrollo de mercado en España, Portugal y Norte de África de su empresa matriz. Cuenta con 70 empleados, 10 delegaciones comerciales y fábrica de extrusión de tuberías de riego por goteo, así como inyección de accesorios de microirrigación. NaanDanJain Irrigation Ltd, con sede en Israel, fue fundada en 1937 y diseña, fabrica y comercializa sistemas y soluciones de riego en más de 120 países. Posee 15 filiales, múltiples plantas internacionales de fabricación y una amplia red comercial y de distribuidores/instaladores para dar servicio en todos los territorios en los que opera.

Sobre MOLEAER Inc

Es una empresa estadounidense que ha patentado una tecnología de nanoburbujas con la misión de aprovechar todo el potencial de las mismas en la mejora y cuidado del agua, los alimentos y los recursos naturales. MOLEAER es el pionero en la industria de nanoburbujas en los EEUU, desarrollando el primer generador de nanoburbujas que puede funcionar de manera rentable a escala industrial. Toda la información sobre la firma y su producto se encuentra en www.moleaer.com/es. Además, está en permanente contacto con las personas interesadas en todo el mundo a través de sus perfiles sociales en LinkedIn o Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola