Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MujerAGRO pone el acento en la corresponsabilidad

Más de 300 personas se han dado cita en el VIII Foro Nacional MujerAGRO celebrado hoy en Almería en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cabo de Gata en El Toyo

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO se ha celebrado hoy en Almería, en el Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata-Ciudad (El Toyo), un encuentro organizado por  Siete Agromarketing y eComercio Agrario. El evento ha sido presentado por Guadalupe Sánchez Pérez, periodista en RTVE, y en esta ocasión ha centrado el debate, como ha resaltado su lema, en la ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’. Este encuentro se ha convertido en un marco referente a nivel nacional sobre igualdad en el sector agroalimentario. Así lo ha destacado Antonio Aparicio Peña, director de Recursos Humanos y RSC de Pastores Grupo Cooperativo; y uno de los hombres merecedores del Premio MujerAGRO y que ha moderado una de las mesas de debate.

Un evento que ha congregado a más de 300 personas, y al que también se unieron otras tantas a través del canal Youtube de Siete Agromarketing, que alcanza ya más de 200 visualizaciones, y a través las redes sociales de MujerAGRO (#MujerAGRO), registrando más de 400.000 impresiones.

Han sido cuatro bloques en los que se ha debatido y reflexionado sobre la importancia de la corresponsabilidad y la implicación de los hombres para trabajar la igualdad efectiva en el sector agroalimentario. En la primera mesa se ha enfatizado sobre la relevancia de llevar a cabo formación en los comités directivos en materia de género, para que se incremente su implicación en la consecución de los objetivos.

La comunicación ha sido objeto de análisis en la segunda mesa, con mensajes muy directos en el uso del lenguaje inclusivo, una alfabetización en género y la importancia de dar visibilidad a las mujeres.

En esta edición del foro hemos contado con líderesas con talento que han proyectado la necesidad de salir de la zona de confort. Todas ellas con puestos de responsabilidad, mujeres emprendedoras que han compartido su experiencia para que el sector agroalimentario siga avanzando en los desafíos que plantea la igualdad, y para que sea resiliente para lograr la equidad.  También con hombres que no han dudado en sumarse, desde sus puestos de responsabilidad, a la defensa de la igualdad. En total, este foro ha contado con 16 ponentes, hombres y mujeres.

Y es que impulsar la igualdad efectiva desde la corresponsabilidad, que tiene que ser compromiso de empresas, instituciones y organizaciones, debe partir de un cambio educativo y cultural, generando un entramado de medidas integrales y planes globales que reflejen ese compromiso por alcanzar la igualdad real de las empresas, instituciones y organizaciones, en definitiva, de la sociedad en su conjunto.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola