Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujeres y digitalización un reto para el sector hortofrutícola español

El lema marcado por Naciones Unidas este año es "Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género". Con esta campaña "5 al día" quiere reconocer y homenajear a las mujeres que están luchando por el avance de la tecnología en el sector hortofrutícola.
dia de la mujer

El día 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, con el lema «Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género» un momento propicio para reconocer y homenajear a las mujeres que están luchando por el avance de la tecnología en el sector hortofrutícola.

En nuestro sector son evidentes las desigualdades en el contexto de las habilidades digitales y el acceso a las tecnologías, una brecha digital que deja atrás a las mujeres, por lo que es requisito primordial para el futuro, el desarrollo de una educación digital e inclusiva y una tecnología transformadora.

Por ello, desde «5 al día» hemos querido lanzar esta campaña a través de un video, en reconocimiento a todas estas mujeres que demuestran diariamente con su trabajo, que es posible que cada vez se visibilice mas a la mujer en el sector agroalimentario desde el punto de vista de la digitalización también.

Desde aquí te invitamos a que te unas a la celebración del Día Internacional de la Mujer, para lograr una sociedad más justa e igualitaria. Porque todos los días son 8 de marzo y porque las mujeres tenemos mucho que decir en el futuro del sector hortofrutícola, ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola