Nikomate, un pera de gran calibre y excelente consistencia y poscosecha

La casa de semillas Hazera ha celebrado una jornada de campo en Níjar (Almería) para difundir las bondades de Nikomate, un tomate que lleva dos años en el mercado y ahora empieza a conocerse de forma más masiva, gracias al boca-boca de los agricultores, que han constatado los buenos resultados que ofrece la variedad a nivel cualitativo, y su gran comportamiento en exportación a destinos lejanos.

Nikomate es un tipo pera para ciclos tempranos y primavera que destaca por su gran calibre, su color uniforme e intenso y su consistencia. Esta variedad llama la atención a simple vista, ya que no es el típico pera alargado, sino acorazonado y de un tamaño muy superior al de otras variedades presentes en el mercado.

A nivel agronómico, es de fácil manejo gracias a su planta abierta y poco vegetativa. Cuenta con un gran paquete de resistencias (fusarium 1 y 2, Verticillium, cuchara, cladosporium, ceniza…), y es ideal para plantaciones del 5 al 15 de agosto en Níjar.

“En esta zona se suele optar por ciclos cortos, adelantando las cosechas” para evitar problemas como las plagas y las bajas temperaturas de invierno, y Nikomate se adapta perfectamente a los cultivos, siendo una variedad muy interesante, ya que la recolección finaleza entre finales de enero y principios de febrero y permite poder poner un segundo ciclo de otro cultivo”, explica Juan Montes, técnico de Desarrollo de Tomate de Hazera.

La empresa estará presente desde el 8 al 10 de febrero en Fruit Logistica con un stand en el Pabellón 3.2 C-23, donde presentarán algunas de las principales novedades de su catálogo de semillas.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola