NPM Capital invierte en Agro Care, la mayor productora europea de tomate

NPM CAPITAL AGRO CARE

La compañía de inversión NPM Capital ha llegado a un acuerdo con los accionistas de Agro Care, compañía holandesa productora de tomate.

Agro Care es el mayor productor de tomate en Europa con más de 200 hectáreas de área de cultivo repartidas en los Países Bajos, Francia, Marruecos y Túnez. Con NPM Capital, Agro Care suma un socio a bordo para lograr un horizonte de crecimiento conjunto.

La compañía de Maasdijk fue fundada en 1997 por miembros de la gerencia actual y ahora tiene más de 1500 empleados. Agro Care se ha convertido en uno de los mayores productores mundiales de horticultura invernada en un corto período de tiempo y, participa activamente en las diferentes áreas del proceso: producción, envasado, comercialización y distribución de tomates.

Kees van Veen, CEO de Agro Care, explica: “No solo hicimos negocios con una compañía de inversión. Optamos conscientemente por un socio que nos ayude con el desarrollo y la implementación de una estrategia a largo plazo, contribuyendo a una mayor profesionalización y apoyo con futuras adquisiciones”.

«Hemos estado hablando con Agro Care durante bastante tiempo», dice Leonard van Loon, director de inversiones de NPM Capital. “La fortaleza de Agro Care está en el espíritu emprendedor de la organización y sus sólidas alianzas en la cadena de valor. En parte debido a esto, Agro Care ha construido una posición de liderazgo en un mercado grande y fragmentado que ofrece muchas oportunidades de crecimiento. Por ejemplo, Agro Care puede usar el capital de crecimiento para nuevas inversiones de expansión en invernaderos de alta tecnología y adquisiciones en el país y en el extranjero. Junto con su ambicioso equipo directivo, nos complace contribuir al crecimiento acelerado de la empresa».

NPM Capital ha estado investigando oportunidades de inversión en el sector agrícola durante algún tiempo, incluida la horticultura de invernadero. Desde 2017 mantiene una asociación con la consultoría estratégica en el sector hortícola, Hillenraad Partners, que inició la colaboración entre NPM Capital y Agro Care. «La horticultura holandesa es líder mundial y Agro Care es un buen ejemplo de esto», dijo Martien Penning, socio gerente de Hillenraad Partners. «Junto con NPM Capital, Agro Care puede dar el siguiente paso en su desarrollo y contribuir aún más a una provisión eficiente de alimentos saludables, sostenibles y de alta calidad».

Se espera que la transacción se cierre a principios de 2020. Los detalles financieros de la transacción no se revelan.

Más información: www.agrocare.nl

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola