Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva edición de la revista DREAMS de SANLUCAR

La publicación recoge las iniciativas sociales y medioambientales emprendidas por la marca premium de fruta y verdura en el último año.
DREAMS Magazine

Justo a tiempo para la última convocatoria del certamen Fruit Logistica, SanLucar ha presentado una nueva edición de su revista DREAMS. En ella se recoge información detallada sobre el compromiso social de la multinacional hortofrutícola, así como acerca de los proyectos medioambientales impulsados por la marca premium de fruta y verdura en 2022, en los distintos países donde la firma está presente.

“En línea con nuestra filosofía empresarial Sabor en armonía con las personas y la naturaleza, en SanLucar trabajamos incansablemente en diversos proyectos para crear juntos un mundo en el que todos podamos hacer realidad nuestros sueños”, explica Stephan Rötzer propietario y fundador de SanLucar. Estas iniciativas se enmarcan en el programa DREAMS de responsabilidad corporativa de la compañía, y buscan generar un impacto positivo en los empleados de la firma, sus familias, así como las comunidades locales próximas a las filiales de SanLucar en todo el mundo.

“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestras iniciativas contribuyan al bienestar de las personas y la naturaleza y de que además obtengan reconocimiento”, explica Rötzer. Y es que solo en el año 2022, SanLucar en colaboración con sus partners de proyectos DREAMS ha sido distinguida con 4 galardones: “Premio Ilustre en Valencia”, Premio partner inversor” en agricultura en Túnez, “Mejores Prácticas en sostenibilidad en Ecuador” y premio “Empresa Social” en España “.

2022 ha sido un año en el que SanLucar ha puesto el acento en la importancia de la educación para el desarrollo sostenible. Por un lado, mediante su programa de apoyo escolar “Aprendemos Juntos”, en marcha desde 2020 con el objetivo de paliar las desigualdades educativas provocadas por la pandemia ante la dificultad de algunos niños para acceder a las clases online. El programa ha cosechado ya sus primeros frutos, con la celebración de la primera graduación de once alumnos en Ecuador.

Asimismo, la compañía sigue impulsando en España la Formación Dual como alternativa educativa para formar al talento más joven a la media de las necesidades del sector del comercio mayorista y exterior. En Túnez, SanLucar impulsa la formación profesional agrícola mediante distintos acuerdos con universidades y centros formativos. Gracias a estas colaboraciones, la compañía ha logrado brindar apoyo a 124 estudiantes, de los cuales 72 han pasado ya a formar parte de la plantilla de SanLucar Túnez.

Digitalización agrícola para el desarrollo sostenible

Otro de los hitos de SanLucar en 2022 dentro de su compromiso medioambiental es el impulso de la digitalización agrícola para hacer frente a los impactos medioambientales de forma responsable. SanLucar apuesta por la combinación de agricultura tradicional y nuevas tecnologías para cuidar de su principal partner, la naturaleza, al tiempo que desarrolla una estrategia de sostenibilidad centrada en optimizar la huella hídrica, energética, de fertilizantes y fitosanitarios. Además, la compañía ha establecido en 2022 alianzas para el desarrollo de soluciones postcosecha residuo 0. Y trabaja con responsabilidad en el desarrollo de envases reciclables para sus productos.

Sobre todos estos avances puede leerse más información en la revista DREAMS de SanLucar, disponible en español aquí, y en los idiomas, inglés y alemán a través de la web de la compañía (www.sanlucar.com) dentro del apartado DREAMS/ publicaciones.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola