Nueva transpaleta eléctrica Baoli EP15-03

Por sus dimensiones, la Baoli EP15-03 es perfecta para cargar y descargar camiones sin esfuerzo. Destaca por su ligereza y facilidad de maniobra, ya que solo pesa 120 kg con batería incluida.

Baoli apuesta por diseños prácticos, manejables y fiables, perfectos para el trabajo diario del pequeño y mediano comercio. Siguiendo esta filosofía, hoy Baoli cuenta con una nueva transpaleta eléctrica más dentro de su catálogo: la EP15-03.

Por su dirección precisa e intuitiva se convierte en una solución ideal para transportar cargas en horizontal y preparar pedidos. Es perfecta, por tanto, en locales de venta, almacenes y plataformas. También ayuda a garantizar la ergonomía durante la carga y descarga de camiones por su concepto ligero, compacto, manejable y muy ergonómico. En concreto, la EP15-03 pesa solo 120 kg con batería incluida y mueve con facilidad cargas de entre 1.200 kg y 1.500 kg. Gracias a estas características, el modelo facilita el trabajo, evita la fatiga y mantiene intacta la agilidad en el manejo que ofrecen las transpaletas manuales. Esta es, por tanto, una opción ideal para sustituir la maquinaria que requiere una tracción activa por parte del operario.

Los rodillos de rodadura en tándem (opcionales) consiguen que la EP15-03 se mueva de forma muy suave, incluso al avanzar sobre un pavimiento irregular. Las horquillas redondeadas hacen muy fácil el manejo de los palés y la carga, que el operario tiene a la vista en todo momento.

Capacidad de respuesta 

Otro de sus puntos fuertes es la batería de litio de 24 V y 20 Ah, fácilmente recargable mediante un cargador externo. La potente batería extraíble de 3,7 kg hace que alcance una velocidad de hasta 4,5 km/h. Como resultado, las nuevas transpaletas eléctricas EP15-03 de Baoli tienen una respuesta muy potente y ayudan a superar rampas del 16 % sin carga.

La EP15-03 destaca por sus detalles técnicos. Tiene una capacidad de carga de entre 1.200 kg y 1.500 kg de peso, se desplaza a 4,5 km/hora y cuenta con una batería de litio de 24 V/ 20 Ah que le da una independencia de 1,6 horas.

El nivel de carga de la batería se muestra mediante luces led. El indicador en verde informa de que la transpaleta tiene más de un 30% de carga, el amarillo alerta de que se encuentra entre el 15% y el 30% y, por último, las luces rojas son indicio de está por debajo del 15%. Cuando salta esta última alerta, será necesario con enchufarla a la corriente eléctrica durante 30 minutos para que vuelva a alcanzar un nivel del 50%. Es decir, alcanza media carga durante una breve pausa de trabajo.

Control total

El manejo de la transpaleta es fácil e intuitivo. El diseño redondeado del timón facilita el agarre y el control de la dirección. De esta forma, el operario puede trabajar con la EPS-15 03 con una sola mano, algo que favorece la ergonomía. No solo controla la elevación y el descenso, sino que también puede accionar el mando de desplazamiento, pulsar el avisador acústico o activar el interruptor antiatrapamiento.

La propulsión sin sacudidas protege la mercancía contra daños en todo momento. Por su parte, el accionamiento de marcha ultralenta hace posible trabajar con precisión y maniobrar con seguridad en espacios reducidos, incluso con el timón en vertical.

Con este nuevo modelo, Baoli amplía su catálogo con una nueva opción que facilita el trabajo a los operarios, con una tecnología limpia y un diseño que incrementa el rendimiento en la intralogística del pequeño y mediano comercio.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola