Origine Group cierra la campaña con un fuerte incremento de ventas

origine group kiwi Sweeki packaging

La campaña de kiwi de Origine Group ha terminado, con bastante adelanto respecto al año anterior. «En total, vendimos 33.000 toneladas de kiwi italiano en los mercados extranjeros, un 49% más que en la campaña 2018/19», dice el director general de Origine Group, Alessandro Zampagna.

Evidentemente, la fórmula del consorcio, que pone en valor el kiwi de sus miembros en los mercados extranjeros y en los clientes específicos en Europa, está funcionando». Una campaña con dos partes, dividida por la pandemia de Coronavirus.

«Hasta enero, la campaña se desarrolló sobre todo en los mercados de ultramar, con Europa luchando por despegar en términos de precio, bajo el peso de una fuerte competencia. Con la llegada de la emergencia de la Covid-19 todo cambió, con Europa viendo un aumento de la demanda y, por lo tanto, del precio, y el extranjero enfrentando toda una serie de problemas, desde puertos bloqueados hasta cambios repentinos en el mercado».

Sin embargo, el balance de la temporada es positivo para Origine Group. «Hemos aumentado las ventas en general, abriendo nuevos mercados y posicionando nuestro kiwi en nuevas cadenas de distribución, y manteniendo un retorno interesante, también gracias a la diversificación entre múltiples países. Nuestra marca de kiwi de alta calidad «Sweeki» continúa expandiéndose en Asia; y ahora también en el mercado chino, que ha resuelto al menos parte de la emergencia, y está de vuelta en nuestros proyectos. Nuestro desarrollo continúa también en América del Norte, mientras que en Europa nuestros clientes siguen confiando en nuestro producto y servicio». Un balance positivo, por lo tanto, en una situación sin precedentes.

Ahora Origine Group se centra en la comercialización del kiwi de alta calidad de sus socios chilenos, que aseguran la continuidad del producto de marca en los estantes de los mercados extranjeros incluso en la contraestación.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola