Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Papaya de canarias: el nuevo exótico de SanLucar

La multinacional hortofrutícola amplía su gama de productos con papayas de calidad premium cultivadas en las islas Canarias.
Papaya JPG

SanLucar incluye en su oferta una nueva referencia para los amantes de las frutas tropicales: la papaya, un producto que la marca comercializa ahora en puntos de venta de Alemania y Austria.
Las deliciosas papayas de la variedad «Sweet Sense» se caracterizan sobre todo por su dulzor natural, madurado en el árbol. Su pulpa jugosa y firme, y de color anaranjado, es suave y tiene un gran sabor. Un inconfundible sabor aromático que recuerda al mango y la naranja, y con un ligero toque de melón. Ya sea sola, en smoothies o en macedonias, la papaya SanLucar aporta un toque exótico a cual-quier creación culinaria.

El nuevo producto de la marca premium se cultiva en las islas Canarias, cuyo clima subtropical es ideal para el crecimiento de la planta de la papaya, con temperaturas que oscilan entre los 18ºC y los 28ºC durante todo el año. La elevada humedad y las cálidas temperaturas, unidas a los fértiles suelos de las islas, contribuyen también a su particular dulzor -siempre por encima de los 11º Brix- y garantizan una cosecha abundante. La fruta pesa entre 800 y 1.100 gramos y, con un diámetro de 23 cm, tiene un tamaño medio ideal para venderse entera en el supermercado. Cabe destacar que las papayas canarias pueden obtenerse con una calidad constante durante todo el año. La piel de este manjar tropical en forma de pera es inicialmente verde y se vuelve amarillo- verdosa tras un periodo de maduración en el árbol de unos 10-12 meses, dependiendo de la variedad. El cultivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente se lleva a cabo de acuerdo con las certificaciones Global GAP & GRASP, IFS y Producción Integrada Canaria. Además, la ruta de entrega dentro de Europa es comparativa-mente corta. Las papayas también están disponibles en cajas SanLucar de 4 kg.

«En SanLucar estamos orgullosos de haber encontrado un socio de cultivo en la empresa familiar Sat Fruta Tropical de las Islas Canarias, especializada desde hace años en el sector de exóticos. Nuestras papayas encarnan la esencia de los trópicos y estamos encantados de compartir esta excepcional experiencia frutícola con nuestros apreciados clientes. Apoyaremos el lanzamiento del producto con numerosas promociones y atractivas islas en los supermercados», afirma Armin Rehberg, CEO de SanLucar.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola