Peppa Pig celebra el Día Nacional de la Nutrición con ‘5 al Día’

El Día Nacional de la Nutrición se celebra en España el domingo 28 de mayo y tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene para la salud seguir una alimentación saludable

Peppa Pig, el entrañable personaje de CLAN que ha cautivado al público preescolar, continúa prestando su apoyo a la asociación “5 al día” para animar a los peques a adquirir hábitos saludables de una forma natural y divertida

– Esta acción se enmarca en el acuerdo firmado el año pasado entre Peppa Pig y “5 al día” para  promover el consumo de frutas y hortalizas entre el público infantil

El popular personaje de la multinacional Entertainment One, Peppa Pig, y la asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas «5 al día» celebran el Día Nacional de la Nutrición con el lanzamiento de un póster, actividades de carácter divulgativo y mensajes en redes sociales, cuyo objetivo es insistir a los padres en la importancia de adquirir hábitos de vida saludable desde una edad muy temprana.         

Acostumbrar a los peques a que se muevan y no tiendan al sedentarismo, aficionarlos a algún deporte, ofrecerles variedad de alimentos pero en especial aquellos de origen vegetal, o apuntarles a la filosofía «5 al día» tomando diariamente frutas y hortalizas, son algunos de los consejos que se pueden encontrar en el póster descargable en la web oficial de Peppa, en la de «5 al día» y en la de CLAN. 

Estas pautas son transmitidas por la asociación «5 al día» recurrentemente, en su determinación por concienciarnos sobre la certeza de que la salud del adulto está directamente condicionada por el estilo de vida que hayamos seguido desde la infancia.

Los consejos que ofrecen fomentan hábitos saludables, concretos y realistas, y muy fáciles de poner en práctica con los pequeños y por las familias, y que deberían estar siempre presentes a lo largo del crecimiento del niño.

El cartel muestra divertidas viñetas, que aluden a conocidos episodios de la serie en los que aparece Peppa tomando una manzana (su fruta favorita), o su hermano George practicando deporte.    Y es que es muy habitual ver a la pequeña cerdita en el huerto del Abuelo Pig, comiendo en familia, o montando en bici.

Este decálogo  supone la quinta entrega de la colaboración entre «5 al día» y Peppa, que cuenta ya con consejos de hábitos saludables específicamente pensados para cada estación del año.      

El consumo de frutas y hortalizas, así como la práctica regular de ejercicio físico, son pilares básicos de un crecimiento sano, especialmente si estos son asentados desde la infancia.  La labor de “5 al día” con la ayuda de Peppa es conseguir que los más pequeños interioricen estos hábitos.

La importancia de tomar frutas y hortalizas desde pequeños

El Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) apoyada desde la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), que este año cuenta entre las entidades colaboradoras, con la asociación «5 al día». Este año la XVI edición bajo el lema «Este año, te llevamos al huerto», está dedicada a la promoción del consumo de frutas y hortalizas como alimentos clave en la alimentación saludable.

Todos ellos inciden en la necesidad de seguir una alimentación variada y equilibrada combinada con la práctica de ejercicio físico. 

Las frutas y hortalizas son una riquísima fuente de nutrientes claves para nuestra salud como el agua, la fibra, así como una gran variedad de vitaminas y minerales difíciles de encontrar en otros alimentos. Además,  aportan a nuestra alimentación una gran variedad de texturas, colores, aromas y sabores, y contribuyen a conservar y potenciar el patrón de dieta mediterránea, así como a optimizar los recursos naturales, proteger el medio ambiente y mantener los entornos rurales, aportando sostenibilidad a los sistemas de producción de alimentos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola