Pera de Rincón de Soto reparte en 2022 más de 21.500 kg en pruebas deportivas

La DOP es un referente nacional en la promoción de la alimentación saludable y la lucha contra la obesidad infantil
dop pera rincon soto deporte

La DOP Peras de Rincón de Soto, que culmina un año de reconocimientos, cierra el ejercicio haciendo balance de su apuesta por el deporte y la alimentación saludable, como pilar fundamental de sus actividades promocionales. Así, en 2022, la DOP ha patrocinado y colaborado en casi un centenar de eventos deportivos, tanto del ámbito escolar, como lúdicos y profesionales. De este modo, en las pruebas citadas, ha repartido entre los participantes 86.002 peras, lo que supone un total de 21.505,5 Kg. de fruta.

Con estas acciones promocionales y bajo el lema “Esta Pera Recupera”, se pretende transmitir, especialmente a los más pequeños, la importancia de consumir fruta de calidad y alimentos sanos, así como de adoptar unos hábitos de vida saludables, con la realización de actividad física, ya que ésta supone para los más jóvenes una importante fuente de bienestar físico, mental y social.

Los deportes escolares en los que la DOP Peras de Rincón de Soto ha estado presente en 2022 han sido variados. Entre ellos, ha destacado el atletismo, el baloncesto, el fútbol, el balonmano o el hockey. Y es que, las Peras de Rincón de Soto han ‘participado’ en 50 pruebas escolares, además de en campeonatos nacionales de diferentes disciplinas, paseos saludables, campus de verano… Por comunidades autónomas, cabe señalar que gran parte de los eventos se han dado en La Rioja, pero también en un gran porcentaje en Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana.

Las Peras de Rincón de Soto, que iniciaron su apuesta por el deporte en el año 2008, afianzan con iniciativas como éstas su trayectoria en el impulso de una buena alimentación y en la lucha contra la obesidad infantil. Según el presidente de la DOP, Eduardo Pérez Malo, “estar presente en acciones deportivas en general e infantiles en particular forma ya parte de la esencia de la DOP Peras de Rincón de Soto”.

La DOP Peras de Rincón de Soto, que se ha consolidado en el mercado de la fruta como un referente de calidad, continuará en 2023 con su labor de promoción y difusión de la alimentación saludable entre los más jóvenes.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola