Pietra F1, una ‘maravilla’ de calabacín para el invierno

Desde el pasado miércoles la casa de semillas HM.CLAUSE celebra unas jornadas de campo, primero en la zona de Levante y hasta el viernes en el Poniente, para presentar su última novedad en calabacín.
clause calabacin pietra

La variedad se llama Pietra F1 y aseguran que es ‘La maravilla del invierno’.

Una de las fincas de la visita, ubicada en la zona de la Balsa del Sapo, está plantada el 12 de noviembre. «Las fechas recomendadas van de octubre a noviembre«, explica a Fruit Today Raimundo García, delegado comercial en El Ejido.

A nivel de planta, Pietra F1 es menos vigorosa que la de Sinatra F1, pero más que la variedad de referencia/testigo. Con entrenudos cortos y muy productiva, arroja frutos de forma constante. A nivel externo se aprecia que son frutos de color verde medio-oscuro, muy rectos y ligeramente aristados. «Las flores de Pietra saltan muy bien y tienen un cierre seco que evita la pudrición«, subraya Raimundo García.

Pietra F1 mejora además la conservación poscosecha y aporta resistencia a oídio.

Amplio catálogo

En un invernadero aledaño, la casa de semillas ha mostrado también su variedad Mítica F1 (ciclo medio), lanzada hace un par de años y ya ampliamente conocida por su alta calidad de fruto y versatilidad, ya que se puede usar en plantaciones de septiembre ó diciembre y enero.

Con un vigor menor que Sinatra F1 o Pietra F1, Mítica F1 destaca por su plus de calidad, con frutos cortos que rellenan bien. Rectos y con mucho brillo, se caracterizan por su verde intenso muy oscuro, un cierre pistilar muy pequeño y la flor, que se desprende con facilidad, como en el caso de Pietra.

Otras variedades del catálogo de HM.CLAUSE son la tradicional Victoria F1, que el año pasado cumplió su décimo aniversario, Gloria F1, Musa F1 y Sinatra F1.

10 años de Victoria: excelencia en temprano

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola