Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POWERmite 3.0 y Orius Cold de Agrobío demuestran su eficacia contra Thrips parvispinus

Agrobío presenta POWERmite 3.0, un innovador alimento que multiplica Orius Cold, Swirskii y Montdorensis en el cultivo, potenciando su acción para que el control biológico preventivo sea un éxito contra Thrips parvispinus

Innovación en el Control Biológico

Durante años, los productores de hortícolas han utilizado Orius, Swirskii y Montdorensis de Agrobío para manejar Frankiniella occidentalis. Sin embargo, el nuevo y resistente Thrips parvispinus requiere soluciones avanzadas. En respuesta, Agrobío ha desarrollado POWERmite 3.0, una dieta revolucionaria que optimiza el control biológico.

Alimentación para depredadores

POWERmite 3.0 es una dieta única que alimenta a fitoseidos, antocoridos y míridos. Tras cinco años de investigación, el equipo de I+D de Agrobío ha creado una dieta mixta que mantiene y multiplica las poblaciones de estos depredadores durante todo el ciclo de producción.

Resultados demostrados en el campo

La aplicación de POWERmite 3.0 sobre el cultivo, una estrategia patentada por Agrobío, facilita el desplazamiento de los depredadores hacia las áreas donde se concentra Parvispinus. Orius, habitualmente encontrado en flores, ahora se desplaza a hojas y frutos, atacando directamente al Parvispinus y reduciendo su impacto.

Pero esta no es la única ventaja, aunque los estadios más jóvenes de los ácaros fitoseidos no pueden depredar larvas grandes de trips, al alcanzar la etapa adulta si lo lograrán. Por ello, es fundamental proporcionarles alimento suficiente para completar generaciones y mantener altas poblaciones sobre el cultivo.

La eficacia de esta combinación: POWERmite 3.0 con ORIcontrol Cold, los orius exclusivos de Agrobío que más trips depredan; junto a los ácaros A. swirskii (SWIRScontrol) o T. montdorensis (MONcontrol), se ha demostrado en cultivos de pimiento, pepino, berries, tropicales, cítricos y plantas ornamentales, tanto en España como en otras zonas agrícolas del mundo.

Además, los especialistas de la empresa almeriense destacan que esta práctica ya se está implementando tanto en invernaderos como en semilleros y viveros, donde se está adoptando la alimentación sobre planta y el uso de nuevas cepas seleccionadas genéticamente como base de la estrategia de control preventivo.

Estrategia integral y asesoría especializada

Agrobío no solo ofrece POWERmite 3.0, sino también un protocolo de uso comprobado y asesoría técnica especializada. Con un equipo profesional de más de 40 técnicos, Agrobío está preparado para acompañar al agricultor a pie de campo para conseguir los mejores resultados.

Charlas Formativas para Agricultores y Técnicos

Agrobío, un año más, ha iniciado un ciclo de charlas formativas para agricultores y técnicos, enfocadas en el manejo de Thrips parvispinus.

NOTICIA RELACIONADA:  Primeras Jornadas de Agrobiología y Sostenibilidad en Granada

Estas charlas que ya han reunido a más de 700 agricultores, y que también se han realizado para semilleros y viveros del sureste español, han continuado en Dalías, para productores de pimiento temprano. También se han realizado en el campo de Adra y el poniente almeriense. Y en su agenda tienen más fechas programadas a lo largo de la campaña agrícola.

La excelente acogida de estos encuentros subraya el interés del sector agrícola con el control biológico y la innovación. “Nuestro objetivo es equipar a los agricultores y técnicos con el conocimiento necesario para manejar las plagas de manera efectiva,” declara Agrobío. “La alta participación en estos eventos refleja el compromiso del sector con la calidad y la seguridad de las producciones agrícolas”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola