Primaflor reduce en un 55% sus emisiones de CO2

primaflor pooling-chep

El pasado 21 de febrero, el director general de Primaflor, Ronni Diepstraten, junto al director de compras, Ricardo Morales, recibieron de parte de la empresa CHEP el certificado de sostenibilidad por su contribución a la protección del medio ambiente y a la promoción de un modelo logístico sostenible.

Este certificado confirma la apuesta de Primaflor por la sostenibilidad, puesto que el sistema pooling de CHEP se basa en que todos los pallets se reparan, reutilizan y comparten constantemente, lo que ayuda a reducir las emisiones y ahorrar en recursos naturales.

Toda la madera utilizada proviene de bosques certificados como sostenibles. El 100% de los pallets de CHEP son reciclados y no se desperdicia nada.

Este sistema supone un ahorro de costes y la optimización de los procesos logísticos al mismo tiempo que contribuye a la reducción de las emisiones de carbono, del uso de recursos naturales y de la producción de residuos.

Con este acuerdo, Primaflor ha logrado reducir en un 55% sus emisiones de CO2, así como la reducción de madera en un 70% y residuos en un 77%.

A finales del año pasado la empresa recibió otro reconocimiento, en este caso el premio a la Innovación Producto del Año con “Tu Plato Mediterráneo”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola