Primera tractorada de una serie de reivindicaciones para lograr precios dignos

tractorada asaja extremadura

La tractorada por unos precios dignos que tuvo lugar ayer martes «es la primera de muchas reivindicaciones que se llevarán a cabo hasta que la Consejería de Medio Ambiente y el Ministerio de Agricultura ponga en marcha soluciones efectivas que salvaguarden la existencia de la agricultura».

Así lo ha destacado ante los medios de comunicación el presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, minutos antes del inicio de este acto reivindicativo organizado por Agryga y secundado por esta organización, a fin de poner remedio cuanto antes a la situación agónica por la que atraviesa el sector agrario por culpa de unos precios abusivos que día tras día estrangulan duramente al agricultor extremeño, mientras los intermediarios se enriquecen a su costa.

Según ha destacado Metidieri «el maíz, la fruta, el arroz, el tomate o el cereal de invierno son algunas de las producciones que, debido a los precios irrisorios en los productos del campo, se encuentran en riesgo de desaparecer«. Para el presidente ese esta organización «resulta lamentable que los agricultores no puedan sacar adelante porque los beneficios no cubren los costes de sus productos».

Respecto a la tractorada celebrada este martes en la rotonda de conexión de la N-430 con la autovía extremeña a Miajadas, la ha tildado de «exitosa», y ha recalcado que exigencias como las recogidas hoy en la tractorada cotinuarán en el tiempo por parte de esta organización hasta que la Junta comience a ponerse manos a la obra por el futuro del campo extremeño.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola