Pro Carton presenta un nuevo personaje animado para el Día Mundial del Medio Ambiente

procarton

Adelantándose al Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón, presenta la tercera animación de la serie «Los Defensores del Cartón», dedicada en esta ocasión a divulgar las ventajas de los materiales renovables en los envases.

En medio de la pandemia mundial en curso, Pro Carton ha estado promoviendo conceptos beneficiosos para el medio ambiente mediante personajes de dibujos animados. Tras el éxito del vídeo de Ricki Reciclar, presentado con motivo del Día Mundial del Reciclaje y reproducido más de medio millón de veces, la historia de Renée Renueva explica que los árboles son un recurso sostenible y que, con el uso de envases renovables y plantando más árboles, se reducen las emisiones de carbono.  El vídeo está disponible en YouTube: basta buscar Renée Renueva.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que «el clima que hace que nuestro planeta sea habitable» procede de la naturaleza, y Pro Carton desea hacerse eco de este mensaje hacia los consumidores, asegurándose de que entiendan el papel del sector del cartón a la hora de ayudar a mantener bosques administrados de forma sostenible.

Tony Hitchin, gerente general de Pro Carton, afirma: «Queremos utilizar a nuestros Defensores del Cartón para respaldar el mensaje de la ONU en el Día Mundial del Medio Ambiente compartiendo formas en las que podemos proteger la naturaleza y nuestro clima.

“Sabemos que los bosques se están expandiendo en Europa a un ritmo equivalente a 45 000 pistas de tenis cada día gracias al sector de la madera, el papel y el cartón, pero es importante compartir estas noticias positivas con los consumidores de una forma entretenida y accesible. Esperamos que esta nueva entrega de nuestra serie de vídeos dé vida al concepto de los recursos renovables y logre que el cartón –que, además de reciclable y biodegradable, también es renovable– sea el material preferido para envases».

Los Defensores del cartón se crearon para que cada una de las acciones fundamentales para el medio ambiente tuviera su propio personaje. Juntos, los famosos cinco forman las «5 R de la Responsabilidad»:

La mayoría de consumidores conocen los principios de Reducir, Reutilizar y Reciclar, pero Pro Carton ha añadido dos más para completar las 5R de la Responsabilidad.  Renée Renueva promueve el uso de materiales renovables y Ronnie Reemplazar defiende el uso de envases sostenibles en lugar de aquellos que no se pueden reciclar.

Los Defensores del Cartón pretenden comunicar importantes mensajes medioambientales de una forma divertida y accesible.

Encuentra el vídeo en: https://www.youtube.com/watch?v=CyZ_0Ny0_x0 o https://www.procarton.com/wp-content/uploads/2020/05/Renee-Renew-Spanish-FINAL.mp4

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola