Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Queremos ofrecer un manejo completo bajo la marca FERTIX”

Javier Morales CEO de Fertix

Para lograr este objetivo, FERTIX, Nutrición Vegetal, afronta un Plan Estratégico donde las inversiones en I+D+i ganan presencia, así como su proyección internacional.

Entrevista a Javier Morales, CEO de Fertix, Nutrición Vegetal.

– El año 2021 ha marcado un punto de inflexión en la compañía, y el inicio de un Plan Estratégico muy ambicioso. ¿Nos podría detallar las principales actuaciones que marcarán el desarrollo de FERTIX en los próximos años?

– La compañía cuenta con un Plan Estratégico para el periodo 2021-2023, donde tenemos definidas las líneas que van a guiar las acciones de la empresa, y que ya comenzamos a ejecutar el año pasado. En 2021 consolidamos el crecimiento que veníamos registrando los últimos años y a nivel de marca, logramos un refuerzo muy importante que se materializó con nuestra presencia en Fruit Attraction. Este evento nos permitió ganar en proyección nacional e internacional, y lograr sinergias de gran valor, que contribuirán de forma clara a alcanzar los objetivos del Plan Estratégico en los próximos años.

Para este año 2022, queremos reforzar nuestras soluciones de protección de cultivo, con el lanzamiento de productos bajo el sello ECO para el control de plagas y enfermedades. Para ello, aumentaremos los recursos en el área de I+D+i.

Esta ampliación del catálogo, junto a un refuerzo de nuestra red comercial a nivel nacional, marcarán sin duda las acciones de este año.

La internacionalización también va a ser pilar clave sobre el que vamos a actuar. Esperamos confirmar la presencia en nuevos mercados en los próximos meses, y en aquellos donde ya estamos presentes, potenciar y apoyar a nuestros distribuidores con una mayor formación técnica sobre nuestro catálogo, bien sea de forma presencial u online.

En este sentido, si logramos la normalidad sanitaria, retomaremos la asistencia a ferias y congresos internacionales para así potenciar esta presencia en el exterior.

– Ha mencionado el lanzamiento de productos de protección de cultivo, ¿de qué se trata exactamente y en qué fase se encuentran?

– FERTIX es una empresa que innova y que ofrece soluciones y se adapta a las exigencias del mercado, por ello mira hacia las soluciones ecológicas, porque estamos convencidos de que son el futuro. Pero para ello hay que seguir investigando. Actualmente nos encontramos en fase de pruebas ya en campo para el lanzamiento de un acaricida, un insecticida y dos fungicidas en base a sustancias básicas, y bajo el sello ECO, que esperamos tener disponibles antes de finales de este año 2022.

Pero FERTIX no es solo productos ecológicos. Nuestro catálogo se compone de soluciones de nutrición vegetal y de protección de cultivos, que van desde el residuo cero hasta el sello ECO. Y es ahí donde queremos posicionarnos, como una entidad con capacidad para ofrecer soluciones completas para el manejo del cultivo desde las fases iniciales hasta la recolección del producto.

– Volviendo sobre la internacionalización, en este año se ha materializado ya su presencia en un mercado tan importante como es Perú. ¿Cómo espera que se desarrollen las relaciones entre FERTIX y los mercados de LATAM a medio plazo?

– Estamos realmente satisfechos de los pasos que hemos dado ya en este año, de la mano de nuestros distribuidores. En este sentido, esperamos en los próximos meses la aprobación definitiva de acuerdos con grandes productores en la zona. Sin lugar a duda, significará un refuerzo muy importante para nuestra área de internacionalización.

Además de Perú, continuamos con los contactos en otros países de la zona de LATAM, África, y de Europa del Este donde confiamos tener presencia de forma sólida a lo largo de este año.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola