Rijk Zwaan cierra la campaña 2019/20 con un crecimiento del 8,5%

rijk zwaan

La compañía ha obtenido una facturación neta de 477 millones de euros en el ejercicio financiero 2019/2020. Esto representa un crecimiento del 8,5% con respecto al año anterior.

Los ingresos de Rijk Zwaan aumentaron en casi todos sus cultivos y regiones. Su cuota de mercado de alrededor del 9% la convierte en una de las cuatro principales casas de semillas de hortalizas del mundo. Su fuerza laboral también ha seguido creciendo: Rijk Zwaan emplea ahora a 3.500 personas, alrededor de 1.450 de las cuales tienen su sede en los Países Bajos.

Semillas de hortalizas para el suministro mundial de alimentos

Las semillas de hortalizas son una parte esencial de la cadena alimentaria y forman la base de una dieta sana y variada. “El último trimestre del año financiero 2019/2020 estuvo dominado por la propagación global de COVID-19. Desde una perspectiva internacional, esto representó una serie de desafíos logísticos. Los gobiernos se dieron cuenta rápidamente de que las semillas de hortalizas son importantes para el suministro mundial de alimentos. Gracias al enfoque de los ‘carriles verdes’, las fronteras internacionales se mantuvieron abiertas para nuestro sector y, como empresa, pudimos mantener nuestros procesos operativos, aunque con algunos cambios en ocasiones, para seguir suministrando semillas de hortalizas a nuestros clientes en todo el mundo ”, reflexiona Ben Tax, miembro de la Junta Directiva de Rijk Zwaan.

Variedades a medida

En 2019/2020, Rijk Zwaan invirtió 130 millones de euros en investigación y desarrollo, lo que representa el 27,5% de los ingresos anuales. Ofreciendo más de 1.500 variedades de hortalizas diferentes, la empresa tiene variedades adaptadas a cada zona climática con las características adecuadas para los distintos métodos de cultivo y preferencias de los consumidores. “Traducimos los deseos y necesidades del mercado en objetivos para nuestros programas de mejora. En nuestros laboratorios, realizamos investigaciones en los campos de la biotecnología, la calidad de la semilla y la fitopatología para acelerar nuestras actividades de mejora, estudiar la genética de nuevos rasgos y poder suministrar semillas de la mejor calidad ”. El año pasado, las presentaciones de Rijk Zwaan incluyeron variedades de pepino resistentes al fusarium y la primera variedad de berenjena sin pelo que es más resistente al daño de las plagas. La compañía también respondió a las tendencias de los consumidores con la introducción de variedades de verduras especialmente diseñadas para kits de comida fresca y para la gama orgánica.

Inversiones

El creciente número de nuevas instalaciones de producción, instalaciones de investigación y edificios de oficinas también subrayan la vitalidad de la empresa. La nueva oficina central de Rijk Zwaan China, que también es una estación de investigación y demostración, se inauguró en mayo de 2020, y también se completaron nuevas instalaciones en Chile y Polonia en 2019/2020. Este año, está previsto que finalicen las obras de construcción de la nueva planta de cría de tomates, pimientos y berenjenas de Rijk Zwaan en De Lier, que representa la mayor inversión en obra nueva de la empresa.

Empresa familiar sólida y estable

Hoy, Rijk Zwaan tiene su oficina central en De Lier y una instalación de Investigación y Desarrollo en Fijnaart en los Países Bajos, y más de 30 subsidiarias internacionales repartidas por todo el mundo, pero sus raíces holandesas se remontan a 1924. Desde 1989, aproximadamente el 90% de la empresa independiente ha sido propiedad de tres familias y el 10% restante es propiedad de numerosos miembros de la plantilla en forma de acciones. La empresa tiene una sólida reputación por ser leal a sus empleados. “La satisfacción de los empleados es nuestra prioridad número uno, por lo que ofrecemos a los 3.500 empleados en todo el mundo un trabajo agradable con buenos beneficios y un contrato permanente en un entorno de trabajo agradable”, explica Tax.

Mirando hacia el futuro

“Confiamos en el nuevo ejercicio económico. Sin embargo, los diferentes canales de venta están reaccionando a la situación de COVID-19 de manera diferente, y cuanto más duren las restricciones de viaje, mayores serán los desafíos. Así que es una amenaza, por supuesto, pero nada que no podamos manejar ”, afirma Tax con determinación. También hay oportunidades: “Apoyamos plenamente el creciente enfoque de la sociedad en hacer que los alimentos saludables estén disponibles para todos. Como empresa obtentora de hortalizas, queremos contribuir a esta causa sentando las bases para unas hortalizas saludables y atractivas ”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola