Ronald Bown deja la presidencia de ASOEX

Le sustituirá en el cargo Iván Marambio, miembro de la Junta Directiva de ASOEX y que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector frutícola
Ronald Bown

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) ha comunicado que Ronald Bown ha decidido jubilarse, lo que implica dejar su cargo de presidente de la asociación en un breve plazo. Bown fue nombrado en 1986 Director Ejecutivo de ASOEX y desde 1990 se convirtió en su Presidente Ejecutivo.

ASOEX remarca que “ ha querido, por medio de la presente, manifestar el mayor de los agradecimientos a Ronald, por los innumerables logros que bajo su administración se han obtenido en beneficio de la actividad frutícola de exportación, destacando especialmente su compromiso en lograr una adecuada conjunción de los intereses propios del sector con los del país, habiendo creado un equipo de colaboradores y organizaciones relacionadas cuyo sello principal ha sido y será, la consecución del bien común en todas sus variadas actividades”.

“Como consecuencia de lo anterior, nuestro Directorio inició un proceso de búsqueda de un nuevo Presidente. Luego de un largo e imparcial proceso, se ha designado a Iván Marambio Castaño, actual miembro del Directorio, abogado de profesión y quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria frutícola. Estamos ciertos que será un gran aporte a nuestra entidad. Iván Marambio asumirá su nuevo cargo durante el mes de septiembre próximo”.

“Reiteramos los agradecimientos a Ronald Bown, quien seguirá ligado a nuestra institución como asesor, con el objeto de colaborar en una transición exitosa de la nueva presidencia. A su vez, deseamos el mejor de los éxitos a Iván Marambio Castaño”, comunicó Asoex.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola