Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ronda Fruits inaugura sus nuevas instalaciones

El pasado viernes día 24 de febrero, la firma catalana inauguró en la Longitudinal 5 del recinto de Mercabarna un nuevo almacén de 8.000 metros cuadrados.
ronda fruits

La nueva infraestructura cuenta con 2 naves, una para entras y control de mercancía de origen nacional e importación, que consta de 5 cámaras frigoríficas y cuatro muelles. La otra está enfocada a la exportación y servicio a la gran distribución con 2 cámaras frigoríficas y cuatro muelles. Ambas naves están comunicadas entre sí ofreciendo una logística optimizada y eficiente.

Cada almacén posee instalaciones fotovoltaicas de 100 KW, y han sido diseñadas bajo los más exigentes parámetros de sostenibilidad medioambiental, siendo su maquinaria totalmente eléctrica.

La capacidad total de frío es de 750 toneladas aproximadamente.

En la parte superior del edificio se sitúan las oficinas, de diseño vanguardista y funcional, donde se dan todas las facilidades y comodidades para sus trabajadores, éstas incluyen un amplio comedor, así como diferentes salas de reuniones y despachos.

Destaca una sala de formación, destinada a la profesionalización y habilitación de sus trabajadores, siguiendo los criterios de calidad.

Al acto asistió el director general de Mercabarna, Jordi Valls, así como amigos, familiares, proveedores y otros empresarios del mercado mayorista. Entre sus proveedores más destacados figuraba una representación de la cooperativa Fruits de Ponent, remitente histórico en fruta de hueso, encabezada por Josep Presseguer.

SI QUIERES VER LA GALERÍA DE FOTOS PINCHA AQUÍ

La nueva infraestructura, tal y como señaló su director general Antonio Capdevila, en el discurso inaugural, representa “el trabajo de toda una vida, así como el futuro para las nuevas generaciones de la familia que se han incorporado a la firma; pero nunca se hubiera hecho realidad sin el equipo humano que trabaja en Ronda Fruits. Es un hecho que nos gusta lo que hacemos”.

El recién estrenado edificio proporciona una mayor operatividad y facilidad logística en todos los procesos y ha sido diseñado como resultado de la estrategia de expansión que la compañía lleva experimentando en los últimos años y que, no solo comprende las ventas en territorio nacional sino también en el ámbito internacional.

Es precisamente en este último donde el crecimiento se ha ido consolidando con más fuerza, no solo en países con los que siempre se ha comercializado (Francia e Italia), sino también con Alemania, República Checa o Dinamarca.

La firma catalana lleva en su ADN el ‘marquismo’ como bandera, y además de Ronda Fruits, Ronda Verde y Ronda Fruits Bio, la última insignia incorporada a su cartera es la marca Bubó, especializada en mango y aguacate.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola