Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sakata confirma la resistencia de sus nuevas espinacas a la reciente cepa de Mildiu Pe: 20

El Mildiu (Peronospora effusa) es una de las enfermedades fúngicas más comunes en el cultivo de espinacas, causando importantes daños, especialmente durante las temporadas de primavera y otoño. Este hongo sigue evolucionando y nuevas cepas surgen en todo el mundo, afectando las variedades comerciales que han sido utilizadas hasta la fecha.
Sakata - Espinaca 2

El Grupo Internacional de Trabajo sobre Peronospora en espinacas (IWGP, por sus siglas en inglés), del cual Sakata forma parte, ha identificado recientemente una nueva raza de Mildiu, Pe: 20, que se suma a las 19 razas conocidas anteriormente (Pe: 1-19). Todo el nuevo material de Sakata, además de algunas variedades más antiguas como Apollo, Soyuz, Spuknik o Helios, incorporan resistencia a esta nueva cepa. Entre las novedades comerciales, que han demostrado resistencia frente a Pe: 20, destacamos Jaspe y Peridot, indicadas para las fechas de verano y Turandot y Figaro, recomendadas para primavera-otoño

NOTICIA RELACIONADA: Identificadas tres nuevas razas de mildiu de la lechuga

Este avance refuerza el compromiso de Sakata con el desarrollo de nuevas variedades de espinacas que cumplan con todos los requisitos que los productores y el mercado demandan. El objetivo de Sakata reside en, a través de la mejora vegetal, proporcionar soluciones efectivas y sostenibles para garantizar la calidad y el rendimiento de los cultivos. La resistencia de estas variedades a la nueva cepa de Mildiu no solo asegura la estabilidad del cultivo, si no la tranquilidad a los productores que enfrentan desafíos en un entorno permanentemente cambiante, debido a plagas y problemas relacionados con el cambio climático.

Para más información: sara.guerrero@sakata.eu o cari.plaza@sakata.eu

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola