Sanlucar gana el Premio Economía 3 por su trayectoria internacional

sanlucar premio economía 3

La compañía global, con sede central en el municipio valenciano de Puzol, cuenta con oficinas y centros de producción propios distribuidos en cuatro continentes, y sus productos se venden en 45 países.

La multinacional SanLucar dedicada  a la producción y distribución de fruta y verdura de calidad premium ha sido galardonada con el “Premio Economía 3 a la Internacionalización”. Este reconocimiento subraya la vocación internacional de una compañía que vende anualmente más de 676.000 toneladas de producto en 45 países, y cuyos más de 3.000 empleados de 30 nacionalidades trabajan en sus sedes repartidas por Europa, África, Asia y América.

“La internacionalización está en nuestro ADN”, explicaba ayer Rafael Calvo, CFO de SanLucar, durante el discurso de agradecimiento que ofreció en la ceremonia de entrega de los premios.

“Para nosotros es habitual que en cualquiera de nuestras sedes se nos reciba en inglés, español, árabe o incluso afrikáans. Y esto no es más que un reflejo de nuestra proyección internacional”.

Y añadía, “desde que se fundara SanLucar como start-up hace ahora 28 años, hemos pasado a convertirnos en un grupo multinacional consolidado, pero siempre con el mismo espíritu: el de proporcionar la fruta y verdura más natural, fresca y sabrosa, y estar orgullosos del modo en que lo hacemos”.

Rafael Calvo aprovechó para hacer extensible el premio a todo el sector agrícola en su conjunto, “en un año -señaló- en el que más que nunca se ha puesto de manifiesto el papel esencial que desempeña la agricultura para la sociedad”.

La ceremonia de entrega de los Premios Economía 3 tuvo lugar ayer tarde en el Oceanográfico de Valencia, en un acto que fue presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El encuentro, que fue organizado respetando todas las medidas de seguridad, contó asimismo con la asistencia de destacados representantes del mundo político y económico de la región.

Los Premios Economía 3 suponen un reconocimiento a la trayectoria y a los casos de éxito más relevantes de la Comunidad Valenciana. Los galardones ponen en valor el trabajo de empresarios y profesionales de diferentes sectores.

Acerca de SanLucar

Bajo el lema “Taste the Sun”, SanLucar ofrece durante los 365 días del año fruta y verdura con el mejor sabor. La compañía brinda un producto natural, fresco y sabroso, y lo hace de una manera de la que pueda sentirse orgullosa de ello. Con una oferta de aproximadamente 100 variedades de frutas y verduras originarias de más de 35 países, SanLucar representa la marca con la mayor oferta en el mercado alemán, austriaco y holandés. Actualmente, SanLucar está expandiendo sus actividades en Canadá, Ecuador, Italia, Inglaterra, Rusia, Oriente Medio y el Norte de África.

SanLucar se fundó en 1993 por Stephan Rötzer y cuenta hoy como multinacional con más de 3.200 empleados en España, Alemania, Austria, Benelux, Italia, Ecuador, Sudáfrica, Túnez y Dubai. La filosofía “Sabor en armonía con las personas y la naturaleza” constituye el fundamento de todas las acciones de SanLucar y la base de numerosos proyectos sociales y medioambientales.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola