SanLucar presenta su informe de progreso 2019-2020 del Pacto Mundial

Informe de progreso

Tal y como  ha venido haciendo en los últimos 10 años, la multinacional SanLucar ha presentado su nuevo Informe de Progreso del Pacto Mundial.  Un reporte anual en el que la marca premium de fruta y verdura reafirma su compromiso con los 10 Principios promovidos por el Pacto Mundial, así como con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de Naciones Unidas.

En esta ocasión, el informe que recoge las acciones de responsabilidad corporativa emprendidas por SanLucar durante el periodo 2019-2020, ve la luz en un contexto marcado inexorablemente por la crisis de la Covid 19. Una emergencia mundial que, según explica Stephan Rötzer propietario y fundador de SanLucar, ha obligado a reflexionar, reestructurar e innovar tanto a nivel empresarial como personal.

“Hoy más que nunca se ha visto lo importante de la colaboración entre todos, y la necesidad de establecer alianzas entre empresas, ONGs, universidades o centros de enseñanza. para afrontar con éxito los nuevos retos que nos depara el futuro y la pandemia”, ha afirmado Rötzer.

Y añade, “en SanLucar, nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se extiende a lo largo de toda nuestra cadena de valor, se ha hecho todavía más fuerte si cabe”.

La multinacional hortofrutícola ha puesto el acento en superar la brecha que ha abierto la pandemia en el acceso de los niños a la educación. En este sentido, SanLucar ha impulsado, a través de su programa de responsabilidad corporativa DREAMS, diversos proyectos de refuerzo escolar para aquellos niños de familias con escasos recursos quienes, desprovistos de acceso a internet, no han podido seguir las clases virtuales impartidas durante los meses más duros de la pandemia.

Asimismo, y tal y como refleja el Informe, SanLucar ha trabajado por innovar en el desarrollo de envases más sostenibles para sus productos. Una iniciativa medioambiental en línea con los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En su última edición, el Informe de Progreso de SanLucar incluye por primera vez los testimonios de empleados, instituciones, grupos de interés o colaboradores en los distintos proyectos sociales y medioambientales impulsados por la compañía; además de una entrevista en exclusiva con Cristina Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial.

Desde que SanLucar firmara en 2011 el Pacto Mundial de Naciones Unidas y se adhiriera a la Red Española del Pacto Mundial, la empresa ha publicado con carácter anual su Informe de Progreso. Para 2022 la compañía ha anunciado ya una importante novedad:  la publicación de su primera Memoria de Sostenibilidad, en la que se fusionará el informe EINF- Estado de Información No Financiera de la compañía, junto con el Informe de Progreso del Global Compact.

El Informe de Progreso 2019-2020 de SanLucar está disponible en español, y muy pronto en inglés también, en la página web de la firma (www.sanlucar.com), dentro del apartado DREAMS/Publicaciones;” o mediante la página del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (www.pactomundial.org).

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola