Seminis lanza su nuevo pimiento Arael con resistencia a oídio

pimiento ARAEL seminis

La marca de Bayer suma a su portfolio de semillas de California una nueva variedad con resistencia intermedia a oídio que ofrece todas las características agronómicas de rentabilidad que requiere el mercado: producción, calidad, color, calibre, firmeza, postcosecha…

Bajo el lema «Estudiado para ser perfecto”, Seminis ha lanzado una campaña de difusión en redes sociales para dar a conocer su nuevo material a través de varios vídeos en los que explica algunas de sus principales características.

Paco Tomillero, técnico de Desarrollo de Pimiento en Bayer, señala que las fechas de plantación van del 20 de junio al 5 o 10 de julio, y en zonas tempranas como Berja y Dalías, se puede ir incluso a trasplantes de mayo.

La planta de Arael tiene un buen sistema radicular y arquitectura abierta, una ventaja para el productor, ya que no necesita poda. En condiciones de calor, el fruto vira de verde a rojo pasando por tonalidades chocolate. Tiene una alta tolerancia a la sobremaduración al inicio del cultivo y una poscosecha muy buena, apunta el técnico de Desarrollo.

Los frutos mantienen un calibre G homogéneo durante todo el ciclo, con porcentajes de primera calidad muy altos y ausencia de microcracking incluso al final de la cosecha.

Otra importante ventaja de Arael es su facilidad de manejo. Tomillero recomienda solo “dar luz pronto al inicio del cultivo y ventilar bien, de forma que tengamos una planta y equilibrada de inicio a fin”.

Al final de la campaña los frutos de Arael maduran muy rápido, por lo que se puede utilizar la variedad para ciclos rápidos y poner otro cultivo de primavera, o si se quiere mantener el cultivo durante más tiempo, conviene dar un ligero blanqueo para aguantar el fruto hasta marzo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola