Sigfrido Fruit estrena nueva sede y prevé alcanzar los 14 millones de facturación

sigfrido nuevas instalaciones

Sigfrido Fruit, firma especializada en la comercialización de aguacate, mango y hierbas aromáticas, prevé crecer este año alrededor de un 40% en volumen y superar, de largo, la cifras del ejercicio 2017, cuando comercializó alrededor de seis millones de kilos de aguacate y más de 600.000 kilos de mango. Con tal objetivo, la empresa acaba de estrenar nuevas instalaciones en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía, en un complejo industrial levantado sobre una parcela de 4.500 metros cuadrados y con una superficie útil de 2.800 metros cuadrados.

La compañía ha destinado a sus nuevas instalaciones una inversión de unos dos millones de euros y permitirán generar una treintena de nuevos empleos. Estas incorporaciones, que tendrán lugar durante este otoño, permitirán incrementar la actual plantilla hasta superar cien trabajadores.

Las instalaciones cuentan con varias cámaras de frío y maduración, una volcadora de palés y una calibradora de última generación que posee varias líneas de envasado. «El cambio de nave es el reflejo de un crecimiento continuado en los últimos años con tasas anuales de hasta el 45%«, aseguró ayer durante la inauguración su director general, Sigfrido Molina.

La compañía malagueña registró el pasado ejercicio más de 10,5 millones de euros en ventas. Tras el nuevo aterrizaje, su previsión es aumentar dicha cifra un 31% hasta rozar los 14 millones. El directivo es partidario de un crecimiento sostenible aunque ampliando la gama de productos, «algo que nos podemos permitir con las nuevas instalaciones».

En este sentido, están ultimando el lanzamiento de Avoo Roll, una marca para desarrollar productos ecológicos y orgánicos. Por otra parte, gracias a los nuevos equipamientos y líneas de envasado la empresa llegará a clientes «a los que no podía llegar por la falta de las certificaciones necesarias».

Nacida en 2013, Sigfrido Fruit mantiene un notable equilibrio entre las ventas nacionales y las internacionales. Precisamente, este capítulo supone el 51% de las ventas, con Francia como principal destino al ser «el gran demandante de productos subtropicales». Le siguen Italia, «en pleno crecimiento», Bélgica, Holanda, Reino Unido y Alemania. «Los países de Europa del Este también están empujando la demanda».

Con la llegada al Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía, Sigfrido Fruit da un paso al frente, y se sitúa en la órbita de las grandes operadores del sector de los productos subtropicales como Trops, Montosa, Reyes Gutiérrez o Tropical Millenium. Además, consolida la aparición en un mismo municipio, Vélez-Málaga, de un importante foco productor y distribuidor en el que se alojan a las grandes comercializadoras españolas de aguacate y mango.

Además de comercializar estos dos productos, la firma agroalimentaria cuenta con producción propia repartida en más de 100 hectáreas de terreno, a las que se suman diez más que está plantando en estos momentos, algo que le permitirá afrontar la demanda del mercado «con todas las garantías».

Sigfrido Molina destacó por último que «la fruta, en su mayor parte, es de origen local -en referencia a la comarca de La Axarquía- por lo que todo lo que hacemos acaba repercutiendo en la generación de empleo y riqueza para la provincia».

Fuente: Expansión

Pinche aquí para ver el vídeo de la inauguración

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola