Tras la fusión de Smurfit Kappa y WestRock el pasado mes de julio, la multinacional aterriza en Ifema (Madrid), desde hoy hasta el 10 de octubre, con un stand (7C27- Pabellón 7) en el que los visitantes podrán descubrir de manera inédita y de primera mano sus novedades.
En palabras de Teo Pastor, director de Ventas y Marketing de Smurfit Westrock España | Portugal | Marruecos: «Esta edición para nosotros es muy especial, ya que, por primera vez, podremos enseñar a nuestros clientes y todos aquellos que vengan a visitarnos la gran propuesta de valor para el mercado de frutas y verduras de Smurfit Westrock. Un amplio y diverso catálogo de soluciones de packaging 100 % sostenibles en el que segmentos como el consumer packaging ocupan un lugar protagonista”.
A la gama de barquetas sostenibles, monomateriales y personalizables de la compañía, Save&Green®, se incorporan los envases reciclables EverGrow®, fabricados con materiales renovables a base de fibra y especialmente concebidos para cerezas, tomates Cherry, fresas y arándanos; así como máquinas formadoras como la X FlexForm™ F Series, que produce bandejas, cajas y recipientes pequeños a base de fibra que funcionan bien en toda la línea de producción y sistema de distribución.
Un completo abanico de soluciones de consumer packaging que, además de proteger el producto hortofrutícola y posibilitar su correcta ventilación a lo largo de la cadena de suministro, se convierten en un gran atractivo para el consumidor gracias a una estética original, en la que el producto se mantiene visible, y la facilidad para reciclarlas tras su uso.
Un amplio portafolio para el sector hortofrutícola
Los visitantes del stand de Smurfit Westrock en Fruit Attraction van a poder también conocer in situ sus innovadores TechniPaper®, como son AgroLife®, que prolonga la vida de frutas y verduras o AquaStop™, resistente al agua y completamente reciclable. Sin olvidar soluciones como Goliath®, que además de ser un 50% más ligera, mejora la eficiencia de carga y el apilado; la exclusiva P84-10- DTDG Apilamiento B, pensada para el mercado de fruta de hueso, que asegura el alineamiento de los embalajes tanto en procesos manuales como mecanizados; o el pitufo ultramar, diseñado para trayectos de tránsito largos e ideal para asegurar una alta resistencia y la estabilidad en el apilamiento de palés.
Todas estas soluciones pertenecen a la línea de productos Better Planet Packaging de Smurfit Westrock, que ofrece alternativas sostenibles a otros materiales de un solo uso o menos sostenibles. Por eso, son 100% reciclables y biodegradables.
Además, la multinacional, que siempre ha subrayado su compromiso con una innovación sostenible suma ahora una red de más de 1.600 diseñadores repartidos por todo el mundo y una treintena de Experience Centres. Entre ellos, destacan su Agri Experience Centre, ubicado en Alicante, como el primer y único centro de innovación dedicado al embalaje agrícola en Europa; y el que la compañía posee en su planta de Rabat, el primero en continente africano.