Sormac marca el rumbo del futuro del procesado de hortalizas

Bajo el lema «Always Fresh: shaping the future of fresh-cut produce», Sormac presentará en Berlín sus máquinas y soluciones más recientes para el procesado de hortalizas
Sormac Microbiological lab tests aphids in lettuce

La firma participará en Fruit Logistica con un stand de 285m² ubicado en el pabellón 1.1, stand C-40. En él se realizarán demostraciones en directo de una amplia gama de máquinas: peladoras, de corte para frutas y hortalizas, descorazonadoras, de secado y de automatización.

Tecnología y know-how Always Fresh

Desde máquinas autónomas, versátiles y fáciles de manejar hasta líneas de procesado totalmente configurables y proyectos a medida, Sormac ayuda a las empresas a optimizar la higiene, eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad de sus procesos. Tanto si se trata de una cocina de productos frescos que requiere flexibilidad y producción por lotes como de un productor orientado a grandes volúmenes y automatización, Sormac ofrece soluciones que crecen al ritmo de las ambiciones de sus clientes.

Diseño higiénico de las máquinasSormac Lettuce corer OptiCor detail

El diseño higiénico es un principio fundamental en el desarrollo de las nuevas máquinas. El objetivo es que el diseño permita una limpieza óptima y, por tanto, una desinfección eficaz. El resultado son máquinas seguras desde el punto de vista microbiológico, que garantizan una mayor seguridad alimentaria, una calidad de producto superior y una vida útil más prolongada.

NOTICIA RELACIONADA: Sormac presenta sus múltiples tecnologías

Para respaldar estos principios, Sormac ha llevado a cabo extensos estudios microbiológicos, tanto en su propio laboratorio como en empresas de procesado de hortalizas. Los resultados obtenidos se han utilizado para optimizar el diseño de las máquinas.

Control de pulgones en la lechuga

Con la retirada de los productos fitosanitarios contra los pulgones, los productores y procesadores de hortalizas se enfrentan a un reto cada vez mayor. Los pulgones no solo provocan daños en el campo, sino que también generan problemas de calidad en las líneas de procesado. Por ello, en colaboración con Vertify y varios procesadores de lechuga líderes en los Países Bajos, Sormac investiga en su laboratorio de Venlo diferentes ajustes en sus tecnologías de lavado para eliminar eficazmente los pulgones sin el uso de productos químicos.

Experiencia en proyectos

Sormac apoya a los procesadores de hortalizas con máquinas y líneas de procesamiento, pero también en proyectos integrales de procesado de hortalizas, desde el concepto y la ingeniería hasta la puesta en marcha.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola