Super Root Non Stop, pepinos de calidad para todo el ciclo

seminis pepino super root non stop

Seminis presentó ayer en San Agustín (Almería), una nueva variedad dentro de su línea de pepinos con ‘super raíces’ Super Root Non Stop. El material, SV5047CE, está indicado para  trasplantes medios (se recomienda hacerlos entre el 20 de agosto al 20 de septiembre), y destaca por su  producción y facilidad de manejo agronómico. Prueba de ello es el rendimiento que se ha obtenido en la finca que visitaron los agricultores asistentes a la jornada, plantada el 19 de septiembre y con una producción de 8 kg/m2 y calibre comercial de 300-350 gramos/unidad.

Héctor Ramos, representante de Ventas de Seminis, explicó a Fruit Today que entre las principales ventajas de SV5047CE está su equilibrio vegetativo-productivo. Además la variedad, enmarcada en la línea Super Root Non Stop, tiene todas las característica de la gama, esto es: gran potencia radicular “por lo que no tiene prácticamente parada en el rebrote”, plantas abiertas y productivas cuidando el equilibrio vegetativo-productivo, producción continua, triple tolerancia (ceniza, amarilleo y venas) y frutos de calidad homogénea (acanalado, forma y color oscuro) durante todo el ciclo.

El catálogo de pepino Super Root Non Stop de Seminis cuenta con variedades para todo el ciclo:

  • SV6830CE (pendiente de autorización del nombre comercial). Es la variedad más novedosa (se presentó en Halloween, como contamos en este artículo) y la más temprana, para trasplantes de finales de julio al 15 de agosto. “Tiene un buen comportamiento con calor, cuajando bien y sin quemar cabezas”. Cabe destacar, asimismo, la tolerancia de esta variedad a CGMMV, un problema que, al igual que el virus Nueva Delhi, preocupa a los agricultores almerienses porque está causando muchos problemas en campo. “Estamos buscando esa tolerancia en el resto de variedades que tenemos en desarrollo”, asegura Ramos.
  • Hoplita (trasplantes del 15 de agosto al 20 de septiembre): destaca por su rapidez para entrar en producción. “A los agricultores les gusta porque les permite poner después un pepino tardío”.
  • SV5047CE (trasplantes del 20 de agosto al 20 de septiembre)
  • Teseo: (trasplantes del 20 de septiembre al 20 de octubre): con gran vigor de planta y sin paradas productivas
  • SV0091CE (finales de octubre a finales de noviembre): “la número 1 para producciones con frío, con planta muy vigorosa”.

Para ver la galería de fotos de la visita, pinche aquí.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola